Están divorciados pero continúan sacándose fotos familiares junto a su hijo

Los papás tienen un muy buena razón para continuar haciéndolo. El mensaje de esta mamá se ha viralizado y ha generado todo tipo de comentarios.

Están divorciados pero continúan sacndose fotos familiares junto a su hijo

Vivimos en tiempos de cambio, donde la familia tradicional le ha dado paso a otras tantas maneras de formar una familia. El vínculo con nuestros hijos se ha visto afectado y los padres recurren a nuevas estrategias para que los pequeños sean los que menos sufran.

Este es el caso de Victoria Baldwin y su ex Adam Dyson. Junto a su hijo Bruce de 4 años han contratado a un fotógrafo profesional para sacarse fotos en familia, aunque ambos padres se divorciaron hace dos años.

La pareja se ha terminado pero la familia continúa

Para la mamá esto tiene mucho sentido, ya que comparten con su ex marido un vínculo muy especial: el de su hijo. “No estamos enamorados, no siempre estamos de acuerdo, no somos los mejores amigos, a veces ni siquiera nos aguantamos”, escribió la mamá en un publicación que se hizo viral.

“¿Pero sabes lo que somos? Estamos conectados por nuestro hermoso, inteligente, amable, compasivo y divertido hijo por siempre” dijo Victoria.

Esta tradición de seguir sacándose fotos en familia se remonta a antes de que el pequeño Bruce naciera.

La mamá compartió algunas de sus fotos cuando estaban en pareja. En una ella está embarazada y en otra se los ve junto a Bruce cuando era bebé. Luego de divorciarse, Victoria no quería desprenderse las fotos de todos ellos juntos. No quería hacer como muchos padres separados, la de seleccionar aquellas fotografías donde están solos con sus hijos.

“Habíamos tenido fotos familiares tomadas en el otoño de 2013, antes de que Bruce cumpliera un año. Luego avanzamos rápidamente a través de un lapso de 5 meses, y vino la separación y el divorcio en la primavera de 2015, y me di cuenta de que no teníamos fotos profesionales aparte de las fotos del teléfono celular”, dijo la mamá en una entrevista a la CNN.

“Reservé una sesión para Bruce y yo, y le mandé un mensaje a Adam preguntándole si quería venir, para que él también pudiera tomarse fotos con Bruce. Estuvo de acuerdo en que era una gran idea y le pareció muy natural sacarse una foto familiar todos juntos”.

Y el resultado era de esperarse. Su idea se ha plasmado en unas bellísimas imágenes. Sin embargo uno podría preguntarse qué va a pasar cuando los padres conozcan alguien para formar una nueva pareja.

Para ellos esto no es un problema. “Ninguno de los dos ha tenido una relación duradera desde su divorcio, pero ambos estamos de acuerdo en que una foto de familia en el futuro iba a sacarse, como también tomaríamos una foto con nuevos seres queridos incluidos” agregó Victoria.

Su publicación se viralizó rápidamente y recibió todo tipo de comentarios

Desde que se subió la publicación, su mensaje se viralizó rápidamente por todo el mundo a través de las redes sociales, llegando a lugares remotos como la India y Australia. También fueron noticia en algunos medios de comunicación en Sudáfrica, el Reino Unido y Canadá.

“He recibido unos cuantos mensajes de madres que han pasado por experiencias parecidas, que me han preguntado si tengo algún consejo sobre cómo mejorar sus relaciones de co-paternidad”.

“Saber que he influido en la vida de gente que no conozco, dándoles esperanza para su propio futuro, es realmente una lección de humildad, y me enorgullece saber que podemos lograr este impacto positivo”.

No obstante, hubo también varios comentarios y respuestas negativas ante la postura de estos padres, lo que ha sorprendido mucho a la mamá. “Es muy difícil ver a la gente comentando que estoy dañando o confundiendo a Bruce”.

¿Y tú qué opinas? ¿Crees que podrías sacarte fotos con tu hijo y tu ex?

Deja un comentario