Especialistas revelan por cuánto tiempo se puede dejar la ropa lavada dentro del lavarropas

La ropa húmeda es un caldo de cultivos para muchos microorganismos. Te contamos cuánto tiempo puedes dejarla allí antes de ponerla a secar.

Pasa muchas veces. Ponemos a lavar la ropa y luego de que se termina el ciclo de lavado, queda toda mojada allí. Por alguna razón, ya sea olvido o porque tenemos otras tareas, dejamos la ropa húmeda dentro de la máquina sin pensar que es un caldo de cultivos para bacterias y hongos que pueden poner en riesgo nuestra salud.

Por suerte, un especialista ahora informa sobre el tiempo que puedes dejar una carga de ropa mojada en el lavarropas de forma segura sin necesidad de volver a lavarla. Y gracias a Dios ¡es mucho más tiempo de lo que creemos!

El informe fue realizado por el Instituto de Ciencias de Tejidos de la empresa Whirlpool. El mismo explica que se puede dejar toda una carga de ropa lavada y húmeda hasta por 24 horas, pero esto varía según la ropa y el detergente que se utiliza.

Por esta razón, lo ideal es que no pasen más de 12 horas para quitar la ropa y ponerla a secar. De modo que puedes dejar la ropa durante toda la noche y secarla a la mañana sin ningún tipo de problemas.

También recomiendan una simple manera de comprobar si los tejidos necesitan de un nuevo lavado. Con solo oler la ropa te darás cuenta si está en condiciones.

Si ya no huelen bien (en general adquieren un olor agrio) necesitarás volver a lavarlas: el mal olor es un indicativo que ya se han desarrollado bacterias y hongos en las fibras de los tejidos.

Otra dato importante para evitar que los microorganismos se desarrollen en el lavarropas es dejar siempre la puerta abierta luego de cada lavado. De esta forma se evita que aparezcan todo tipo de microorganismos en cañerías, juntas, y gavetas.

El problema es que el agua tibia queda acumulada allí, sin posibilidad de evaporarse y por esta razón los microorganismos encuentran propicio este medio para multiplicarse.

Deja un comentario