Coronavirus: una bebé de 17 días se recuperó sin ningún tipo de medicación

La bebita fue dada de alta el viernes pasado tras haberse recuperado sin ningún tipo de tratamiento farmacológico.

Coronavirus: una bebé de 17 días se recuperó sin ningún tipo de medicación

La pequeñita, de tan solo de 17 días de vida, se curó completamente del nuevo coronavirus luego de haber nacido con la enfermedad de una paciente confirmada. La bebé recién nacida se convierte así en el paciente chino más joven que se ha recuperado del virus, según informa la prensa local del estado Wuhan.

Presentaba una infección respiratoria y una afección cardíaca

El caso comenzó cuando luego del parto la bebé fue trasladada inmediatamente al Hospital Infantil de Wuhan, según informa el People’s Daily. Una vez allí se confirmó que, al igual que se mamá, estaba infectada con el COVID-19, conocido comúnmente como coronavirus.

La pequeña Xiao Xiao, padecía de una infección respiratoria y una complicación a nivel cardiológico, según informó el Dr. Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología del hospital donde fue atendida.

Como los síntomas de la bebé no se manifestaron completamente, los especialistas optaron por no suministrarle ningún tipo de tratamiento antibiótico para que su sistema inmunológico respondiera solo a la enfermedad.

Según el Dr. Zenga “la niña no demostró tener dificultades respiratorias, ni tos, ni fiebre, por lo que sólo le dimos tratamiento para su condición miocárdica”.

Recién el viernes pasado fue ser dada de alta luego de que los análisis para detectar el coronavirus dieron negativos las últimas tres veces que fueron realizados.

Contagio vertical: una advertencia

Este caso es un recordatorio para que prestemos atención de una posible nueva vía de transmisión del coronavirus: la transmisión vertical de madres a bebés” alertó el Dr. Zeng.

Mira también:  Un matrimonio gay logra adoptar en Argentina luego de 6 años de espera

Desde que comenzó la epidemia, el nuevo coronavirus ha causado la muerte de 2.592 personas en China, e infectado a más de 77.000 personas en el país asiático, atemorizando a sus habitantes y dándole un gran golpe a la economía local.

La paciente más anciana del país es una mujer de 96 años que se recuperó de la enfermedad después de haber sido tratada en unidades de cuidados intensivos durante tres días.

A nivel mundial, la epidemia del coronavirus ya lleva alrededor de 2.628 casos fatales, y ha infectado a más de 79.700 personas, extendiéndose más allá de China por lo menos en 24 países.

Tomemos todas las medidas preventivas y acudamos inmediatamente al medico ante cualquier síntoma de gripe, en especial si estamos en las zonas donde ya se han detectado casos.

Deja un comentario