Nace un súper bebé de casi 7 kilos

La niña es uno de los recién nacidos más grandes del mundo que además midió 62 centímetros.

Nace un súper bebé de casi 7 kilos

La pequeña ya pesa lo mismo que un bebé de 6 meses en un país donde el peso promedio al nacer es de 2,5 a 3,5 kg. Su madre Nandini de 19 años dio a luz a su hija a través de una cesárea en un hospital en el estado sureño de Karnataka, India.

Los doctores realizaron todo tipo de estudios para averiguar las causas de su gran tamaño. “Puedo decir que es el bebé más pesado de toda la India, si no lo es de todo el mundo” comentó el doctor Venkatesh recientemente a la BBC.

Aunque los recién nacidos con sobrepeso son frecuentes en casos de madres que presentan diabetes gestacional, los doctores no encontraron ninguna anormalidad ni problemas en la salud de la madre durante el embarazo.

“Hicimos un ultrasonido y pruebas de sangre pero no encontramos ninguna anomalía durante el embarazo”, dijo el doctor Kumar, que se encarga personalmente de cuidar ahora a la bebé, cuyo nombre aún no se conoce.

A pesar de su sorprendente tamaño, este bebé no es el más pesado de la historia. Según ha quedado registrado en el Libro Guinness de los Records, el título del bebé más pesado le pertenece a Carmelita Federe, una niña que nació en Aversa, Italia, en septiembre de 1955 y que pesó nada menos que 10,2 kilos.

 

Deja un comentario