6 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 6 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

6 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 6 semanas de embarazo, el embrión tiene 4 semanas de edad y todavía no tiene la apariencia de un ser humano. Se lo mide desde extremo de la cabeza al extremo de la cola (longitud céfalo-caudal). En este momento la longitud céfalo-caudal es de 2 a 4 mm.

Esta es una gran semana para tu bebé porque hay grandes cambios. ¡El corazón ya está latiendo regularmente!. También se comienzan a visualizar los miembros y los ojos se pueden ver aunque se los encuentra a los lados de la cabeza y no en la zona de la frente.

Como los órganos y los miembros están en un período temprano de desarrollo, son muy sensibles a ciertas drogas o medicamentos, virus y bacterias que pueden atravesar fácilmente la barrera placentaria (placenta). Recuerda que durante esta etapa debes tener mucho cuidado, ya que la mayoría de los defectos del embrión ocurren entre las 6 y 10 semanas, lapso conocido como período embrionario.

¿Qué me sucede esta semana?

6 semanas de embarazoYa estás embarazada de un mes pero nadie, a excepción de tu pareja, puede notarlo todavía.

Tus pechos continúan tensos y sensibles, tu peso puede no haber variado, o incluso puedes haber adelgazado un poco por las náuseas y los vómitos que han aparecido.

Seguramente ya hiciste el test de embarazo en la semanas anteriores. Si todavía no lo has hecho, pues ¡adelante!, ya que debes hacer una consulta médica y establecer el plan de acción para tener un bebé sano.

Mira también:  Mantuvieron en secreto todo el embarazo para sorprender a su familia con el bebé

Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 6 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

6 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

5 semanas de embarazo 7 semanas de embarazo >
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

1.272 comentarios sobre “6 semanas de embarazo”

  1. Hola tengo 7 semanas de embarazo ya que mi fum fue el 25/12/2016 y bueno el 6/2 me hice eco y no se vio embrión, lo repetí el 14/2 y si había pero sin latidos cardíacos y con una medida correspondiente a una gestación de 5 semanas, un dr. Me dijo q era una gestación no evolutiva y que el embrión Probablemente haya detenido su desarrollo hace más de 1 semana pero como podría ser eso posible si hace una semana aún no había embrión.bueni pues hoy 15/2 fui a buscar una segunda opinión y me volvió a tomar la eco con un aparato más moderno que el anterior y si efectivamente no hay latidos y que el saco y embrión corresponden a una gestación de 5 pero que regresara en 1 semana pasada comprobar que no haya crecimiento. Luego de 11 años que vuelvo a salir embarazada y estoy muy ilusionada, bueno todos en mi familia en realidad, espero que la siguiente semana tenga buenas noticias. Ayer llore todo lo que tenía que llorar después de lo que me dijo el primer doctor ecografista y bue o más tranquila con lo de hoy para recibir cualquier noticia

    1. Hola amiga,

      Por los estudios ecográficos lo más probable es que el embarazo se detuvo por algún problema, y en cualquier momento puede comenzar un mecanismo de expulsión espontánea. Se desarrolla con sangrado y dolores menstruales. Hay un porcentaje de interrupciones espontáneas de alrededor del 20-30% de todos los embarazos que se inician y es porque tienen algún problema serio que alteraría mucho la salud del bebé. Esperamos que todo salga lo mejor posible y a no perder los ánimos que pronto volverás a quedar embarazada.

  2. Hola mi medico me dijo que si esta bien implantado el huevo y tiene las medidas adecuadas el problema es que me dijo que mi cervix esta un poco abierto y eso puede ocasionar un desprendimiento tengo que guardar absoluto reposo o solo no hacer esfuerzos pueden ayudarme

  3. hola , mi medico me dijo que tengo 6 semanas de embarazo pero que aun no se le escucha los latidos cardiacos y me siento preocupada

  4. tengo un embarazo de 7 semanas y no se ve ningún feto solo el saco y también tengo un mioma de 8 cm de diámetro estoy muy preocupada por que dice mi doctor que tengo que interrumpir mi embarazo por que el mioma no va a permitir que se desarrolle mi bebe estoy muy triste dice que perderé mi útero y no he tenido bebes que hago que alguien me ayude.

  5. Yo ya tengo 6 semanas, estoy muy feliz pero no puedo evitar no tener miedo, hace 3 meses perdí a mi bebe de casi 7 meses, ya le teníamos todo y con mi pareja de 5 años lo esperábamos con todo el amor del mundo mi familia estaba feliz, pero al perder lo todos me culparon por alguna razón que aun no entiendo, ahora todo es distinto solo tengo a mi bebe ya no tengo apoyo de mi ahora ex pareja ni de mi familia, hace poquito fue su primera eco escuchar su corazón fue como volver a nacer aunque no puedo evitar llorar todos los días por la pena que me da no tener a quien contar todo lo que me pasa y los cambios que siento, estoy feliz porque se que si Dios me envió esta bendición es para tenerlo en mis brazos y aunque me cueste seré papa y mama para mi bebe. Bendiciones a todas con sus embarazos

  6. Yo tengo 6 semanas y estoy un poco preocupada la verdad porque lo que no me paso para mi primer hijo nunca me esta pasando ahora, estoy como asustada por todo pensando que lo puedo perder, estoy deseando que llegue el dia 16 que tengo la matrona a ver si de casualidad me pone el aparato para sentirle los latidos me conformaria con eso en lo que sigue pasando el tiempo… Espero que no pase de ser un susto ya que estoy muy ilusionada!! Animo y suerte a todas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *