10 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 10 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

10 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 10 semanas de embarazo tu embrión tiene 8 semanas de vida ó 2 meses. Ya mide entre 29 y 38 mm. y pesa casi 5 gramos. Esta es la última semana que lo llamaremos embrión, la próxima semana será formalmente un feto.

Aunque la cabeza embrionaria es enorme ya parece ser todo un ser humano.

Las extremidades ya muestran codos y rodillas, las orejas son muy nítidas y aparecen los párpados que terminarán de formarse en poco tiempo y cerrarán completamente sus ojos.

Es el final del segundo mes y ya está totalmente formado, sólo tiene que crecer y comenzar a especializar el funcionamiento de todos los órganos.

La mayoría de las malformaciones ocurren antes de que el feto llegue a las 9 semanas, por lo tanto, como ya pasaste este tiempo, los riesgos de problemas serios o interrupciones del embarazo disminuyen muchísimo.

Esto no significa que el bebé esté completamente a salvo, debes seguir evitando el alcohol, el tabaco, los medicamentos, la cafeína y los rayos X (radiografías).

¿Qué me sucede esta semana?

Todavía puede no haber cambios importantes en tu peso ni en tu cuerpo, por lo que puedes seguir usando tu ropa habitual, aunque notarás que te ajusta sobre todo en la cintura ya que la panza comienza a crecer.

Debes ingerir por lo menos 8 vasos de agua diarios, aunque te hagan correr al baño frecuentemente, son necesarios para poder fabricar sangre, líquido amniótico y eliminar elementos tóxicos.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  La tristeza y la depresión durante el embarazo afectan el desarrollo del bebé

10 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

9 semanas de embarazo 11 semanas de embarazo >
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

1.285 comentarios sobre “10 semanas de embarazo”

  1. Hola tengo 31 años y este mi cuarto embarazo y es totalmente diferente a los anteriores vomito todo con el estómago lleno o vacio estreñimiento mas de lo que ya soy todo me irrita y molesta desde los olores hasta los ruidos y roces dolores y malestares en espalda estomago ovarios y cefaleas como puntadas es normal todo esto que me pasa??

  2. Tengo 10 semanas +4 días de embarazo , las náuseas y los vómitos se me han quitado bastante , y me siento bien lo que si me tiene preocupada es que tengo mucha dificultad para respirar. Tengo dos noches de no dormir nadita por lo mismo …. Alguien que diga si es normal o debería de ir al doctor? Gracias !!!

    1. Hola, el embarazo provoca retención de gases en el aparato digestivo, que es mas notoria al final del día, y provoca una sensación de falta de aire, pero es raro que te impida dormir. Deberas consultar con tu médico para descartar problemas respiratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *