9 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 9 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

9 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 9 semanas de embarazo, el embrión ya tiene 7 semanas de vida y su longitud céfalo-caudal es de 20 a 28 mm. Ya es muy parecido a un ser humano totalmente desarrollado.

Puede moverse aunque no lo notes; en la ecografía se ve, por primera vez, que los brazos y las piernas se mueven vivamente. Entre las manos y los brazos se puede distinguir la muñeca, y en los pies desaparecen las membranas, de manera que los dedos se hacen visibles. Los miembros son más largos y los dedos de la mano comienzan también a separarse. Se pueden ver asimismo un nariz muy pequeña y las orejas que comienzan a formarse por fuera y por dentro.

Además su pequeñísimo corazón se ha terminado de dividir en cuatro cavidades y las válvulas cardíacas también comienzan su desarrollo.

El sexo ya está determinado pero no puede visualizarse todavía mediante una ecografía.

Los embriones humanos poseen una cola o rabo que mide una sexta parte del tamaño total del embrión. En esta semana esta colita es absorbida por el cuerpo y desaparece, distinguiéndonos con esto de la mayoría del resto de los animales.

Sin embargo, no desaparecerá totalmente, ya que se convertirá en el hueso caudal llamado cóccix, adherido a la pelvis. Está formado por cuatro vértebras fusionadas, y se ubica en el extremo inferior de la columna verebral, sirviendo de sostén para músculos como el glúteo mayor.

¿Qué me sucede esta semana?

9 semanas de embarazoNo se nota que estás embarazada, pero cuando lo comentes vas a ver que todos van a tener alguna historia personal para contar sobre situaciones vividas durante sus propios embarazos. Todos querrán darte algún consejo al respecto pero recuerda que siempre debes seguir los consejos de tu médico.

Mira también:  El embarazo en la adolescencia

Trata de comer pequeñas cantidades de comidas muchas veces a lo largo del día, lo cual hará que te sientas con más energía y puedas controlar tus náuseas y esas ganas de dormir las 24 hs.

Si comes exageradamente, no te caerá bien, tendrás acidez y una sensación de plenitud gástrica que son muy desagradables.
Una buena forma de evitar el malestar matinal es comer algo liviano y frío antes de levantarte de la cama, previene las náuseas y los vómitos matinales.

Es muy importante recordar que debes evitar el alcohol, el tabacodrogas, comer comidas saludables y consultar a tu médico antes de tomar cualquier medicamento. Además debes reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 9 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

9 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

8 semanas de embarazo 10 semanas de embarazo >

1.018 comentarios sobre “9 semanas de embarazo”

  1. Hola soy madre de 3 niños tengo 34 años y tengo mi 4to embarazo estoy en mis 9 semanas y este ha sido un embarazo diferente a los demás no m ha dado náuseas ni nada he pasado todo mi embarazo con muchos antojos y comiendo de todo estoy muy feliz tuve un síntoma de aborto en mi 7ma semana estoy d reposo aun voy a realizarme un ecograma y confío en Dios que todo esté bien m encanta este sitio web dicen muchas cosas k m ayudan a recordar ya que tengo 10 años sin tener bebés m siento primeriza

  2. Hola, Hoy tengo 9 semanas más 4 días de embarazo y hoy he pasado con mucho dolor en el vientre fui al Clínica y me hicieron examen de orina y me salió que es infección urinaria . Dice el doctor que los dolores se debe a eso, me dió tratamiento para combatir la infección , pero la verdad tengo mucho miedo . A alguna le ah dado esos dolores a causa de la infección ?

    1. Hola amiga,

      La vejiga urinaria se ubica exactamente por delante del útero y si hay una infección urinaria puede causar contracciones uterinas, que es lo que seguramente estás sintiendo. Existen medicamentos que pueden inhibir las contracciones. Consúltalo con tu médico para saber si es necesario.

Deja un comentario