7 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 7 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

7 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 7 semanas de embarazo, el embrión tiene 5 semanas de edad y duplicó su tamaño. Ya mide entre 10 y 13 mm., que es aproximadamenye el tamaño de un garbanzo, y se lo puede ver y escuchar mediante una ecografía.

La cabeza es enorme en relación al resto del cuerpo. Es que se está desarrollando el cerebro de tu bebé a un ritmo muy rápido y dividiéndose en dos hemisferios. Por otro lado se están produciendo glóbulos rojos en el hígado. Luego, cuando la médula espinal se desarrolle completamente, lo reemplazará en esta función. Además ya se formó el apéndice y el páncreas, órgano que más adelante comenzará a segregar insulina, hormona que colabora en el proceso digestivo.

El corazón late muy rápido y ya comenzó a dividirse en cuatro cavidades. Los bronquios comienzan a desarrollarse en los pulmones. Las manos y pies ya pueden distinguirse muy bien y se asemejan a aletas, ya que los dedos están unidos por una membranas que pronto desaparecerán.

Por otra lado ya se ven de manera más clara los rasgos de su cara, con párpados y ojos que adquieren más color mientras pasan los días. Aunque su nariz aún no está desarrollada completamente ya comienza a aparecer. Su piel es tan fina que se puede ver a través de él como de un vidrio. También tiene una colita, que en realidad es el último hueso de la columna vertebral, que aún sobresale, pero que ira desapareceriendo a partir de ahora.

Mira también:  ¡Mantuvieron en secreto todo el embarazo para sorprender a su familia con el bebé!

Aunque no lo creas tu bebé se mueve bastante. Todavía es imposible sentirlo, pero en algunas semanas, cuando crezca como para tocar las paredes del útero, comenzarás a sentir sus movimientos.

¿Qué me sucede esta semana?

En tu cuerpo, el abdomen todavía no se hace notar, pero ya puedes haber aumentado algo de peso.

Ahora sí o sí, tienes que ponerte en contacto con tu ginecólogo, han pasado tres semanas desde la fecha que tendrías que haber menstruado.

Es evidente que algo esta pasando… ¿Cómo todavía no hiciste un test de embarazo?.

Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 7 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica. En este momento tu útero se está preparando para la concepción que va a tener lugar en una semana.

7 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

6 semanas de embarazo 8 semanas de embarazo >

1.515 comentarios sobre “7 semanas de embarazo”

Deja un comentario