Parto de nalgas: las fotografías más increíbles

No es frecuente ver un parto de nalgas ya que generalmente es intervenido por una cesárea. Las imágenes de estos tres partos son una excepción asombrosa.

Parto de nalgas: las fotografías más increíbles

El nacimiento de un bebé es algo maravilloso y lo que es capaz de hacer el cuerpo de una mujer es aún más increíble: crear vida. Más allá de que cada mujer tiene este don natural, parir no todas las veces es algo sencillo.

Puede suceder que llegado el día del nacimiento, la posición del bebé en el útero sea dicífil de asistir, como por ejemplo la posición podálica, es decir con la cola hacia abajo, donde se produce un parto de nalgas.

Esta posición dificulta el trabajo de parto y el nacimiento generalmente  tiene que ser realizado por maniobras especiales o bien por la elección de una operación cesárea.

Sin embargo, algunas mamás muy valientes se animan de todas formas a que su bebé nazca por un parto vaginal más allá de la posición en la que se encuentra su bebé.

Y el resultado son estas tres series de fotografías de los más asombrosos partos de nalgas.

1. Parto de nalgas en el baño

parto-de-nalgas-01

parto-de-nalgas-08

parto-de-nalgas-11

2. Parto de nalgas en la cama

parto-de-nalgas-02

parto-de-nalgas-03

parto-de-nalgas-04

parto-de-nalgas-07

3. Parto de nalgas de mellizos

parto-de-nalgas-09

parto-de-nalgas-05

parto-de-nalgas-06

parto-de-nalgas-10

Si bien en estos tres casos el parto se dio sin problemas, generalmente pueden presentarse diversos problemas. Por esta razón, si tu bebé se encuentra en posición podálica debes consultar a tu obstetra, ya que los partos de nalgas pueden producir complicaciones e incluso tener desenlaces fatales, por lo que se sugiere en estos caso un parto por cesárea programada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *