Una mujer española dio a luz a los 62 años

Originaria de Lugo, esta mujer se convirtió en la madre de más edad de toda Europa.

Una mujer española dio a luz a los 62 años

Lina Álvarez, una doctora española quedó embarazada a los 62 años y ayer fue madre por tercera vez, luego de dar a luz a una hermosa niña en el Hospital Universitario Lucus Augusti en Lugo, España.

Con este nacimiento, la mujer se convirtió en la madre de más edad de toda Europa. El parto fue por cesárea y tanto la niña como la mujer se encuentran en buen estado de salud.

La pequeña Lina pesó casi 3 kg. y ya se alimenta por sí sola, según informa La Voz de Galicia. Ya tomó varios biberones y también fue amamantada. La orgullosa mamá declaró en el diario: “Soy la persona más feliz del planeta. Lloré de emoción durante mucho tiempo”.

Hace ya algunas semanas la obstetra que la atendía declaró en los medios que el parto iba a realizarse a través de una cesárea programada. Esto fue así para evitar complicaciones asociadas a la edad materna.

Para poder quedar embarazada, Lina Álvarez tuvo que acudir a técnicas de fertilización asistida. Esta no fue la primera vez que lo hizo, ya que hace diez años se sometió a una fecundación asistida cuando tenía 52 años.

La pequeña Lina es la tercera de sus hijos. Sus hermanos tienen 28 y 10 años.

 

Fuente: El Mundo

Deja un comentario