El parto del embarazo múltiple

El parto del embarazo múltiple

¿Qué posición tienen los bebés en un embarazo múltiple?

El embarazo múltiple es calificado como un embarazo de alto riesgo obstétrico por las mayores posibilidades de complicaciones tanto durante el embarazo como en el momento del parto.
Tiene una mayor incidencia de cesárea que el embarazo único , especialmente por la posición que tienen los bebés en el momento que se desencadena el parto.
Normalmente los bebés se presentan con la cabecita hacia abajo, llamada posición cefálica o Vertex. Pero en los casos de embarazo gemelas los bebés que presentan esta posición son de un porcentaje menor al 50%, y uno o los dos bebés se encuentran en situación transversa (acostados en tu abdomen) o en posición podálica (sentado).

¿Puede realizarse un parto vaginal?

En los casos que ambos bebés estén en posición cefálica (de cabeza) puede realizarse un parto vaginal siempre y cuando no existan complicaciones con el cordón umbilical o la ubicación placentaria. El parto vaginal no difiere en nada del parto vaginal de un embarazo único.

¿Cuándo debe realizarse una cesárea?

Cuando uno o los dos bebés están ubicados en una posición diferente a la cefálica, lo habitual es realizar una operación cesárea para disminuir los riesgos de un traumatismo obstétrico sobre los bebés. Aún en las manos del médico obstetra más experto, las maniobras que deben realizarse para el parto de un bebé en posición podálica o en situación transversa, pueden ser muy perjudiciales para el bebé o la madre.

Mira también:  Recomiendan comer durante el parto en embarazos de bajo riesgo

¿Qué sucede con el parto domiciliario?

No es aconsejable el parto domiciliario por la eventualildad de complicaciones que puedan requerir una operación cesárea de urgencia.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

222 comentarios sobre “El parto del embarazo múltiple”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *