6 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 6 de embarazo, desde cómo se desarrolla el embrión hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

6 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 6 semanas de embarazo, el embrión tiene 4 semanas de edad y todavía no tiene la apariencia de un ser humano. Se lo mide desde extremo de la cabeza al extremo de la cola (longitud céfalo-caudal). En este momento la longitud céfalo-caudal es de 2 a 4 mm.

Esta es una gran semana para tu bebé porque hay grandes cambios. ¡El corazón ya está latiendo regularmente!. También se comienzan a visualizar los miembros y los ojos se pueden ver aunque se los encuentra a los lados de la cabeza y no en la zona de la frente.

Como los órganos y los miembros están en un período temprano de desarrollo, son muy sensibles a ciertas drogas o medicamentos, virus y bacterias que pueden atravesar fácilmente la barrera placentaria (placenta). Recuerda que durante esta etapa debes tener mucho cuidado, ya que la mayoría de los defectos del embrión ocurren entre las 6 y 10 semanas, lapso conocido como período embrionario.

¿Qué me sucede esta semana?

6 semanas de embarazoYa estás embarazada de un mes pero nadie, a excepción de tu pareja, puede notarlo todavía.

Tus pechos continúan tensos y sensibles, tu peso puede no haber variado, o incluso puedes haber adelgazado un poco por las náuseas y los vómitos que han aparecido.

Seguramente ya hiciste el test de embarazo en la semanas anteriores. Si todavía no lo has hecho, pues ¡adelante!, ya que debes hacer una consulta médica y establecer el plan de acción para tener un bebé sano.

Recuerda de evitar la ingesta de alcoholtabacodrogasmedicamentos y reducir la toma de café al mínimo, ya que altas dosis de cafeína están asociadas a interrupciones de embarazo durante el primer trimestre. También debes evitar exponerte a radiaciones como los rayos X (radiografías) y sustancias químicas peligrosas.

Mira también:  Enfermedad Rh: incompatibilidad sanguínea en el bebé

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 6 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

6 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

5 semanas de embarazo 7 semanas de embarazo >

1.273 opiniones en “6 semanas de embarazo”

  1. Hola, yo tengo 5 +4 y estoy muy nerviosa y asustada, (estoy demasiado feliz, despues de que el doctor nos dijo a mi esposo y a mi que no podriamos tener hijos) esta noticia es un milagro de Dios, y estamos demasiado felices, PERO soy diabetica y tengo mucho miedo que se vea afectado mi bebito que amo tanto… fui al primer eco y no se veia nada, mi doc dijo que estaba bien, que era normal, se veia un puntito a lo lejos, pero era hermosooo, felicidades a todas por sus bebitos, soy primeriza y estoy muy feliz y muy agradecida con Dios !!!!

  2. Hola yo estoy en la semana 6 +4 y soy una carrusel de emociones. Todavía no he visto a mi bebe formalmente porq el primer eco me lo hice a la semana 4 y estaba muy pequeño aunque ya se veía el saco gestaciónal. Mi esposo y yo estamos muy contentos por este bebe, aunque tengo mis días que me atacan los nervios y susto por que todo salga bien. Tengo full sueño y hambre. No he sentido ni vómitos, ni Mateos ni nada extraño solo mi sentido del olfato súper desarrollado. Dentro de dos semanas me harán otro eco que es donde estaré de 8 semanas y vamos a ver el corazón del bebe. Mi Ginecobstetra me indico óvulos de progesterona para ayudar a la fijación del bebe en el útero y eso me ayudo a disminuir bastante los dolores de vientre de las primeras semanas. Saludos a todas y esperó que sus embarazos vayan de lo mejor.

  3. Hola! Estoy en la semana 6!! Ya escuchamos su corazoncito, y eso que mide tan solo 4mm… Es increíble!!
    Me siento de maravilla, no tengo nauseas ni vómitos, no me marean ciertos olores, solo me dan un poco de asco algunas comidas…
    Espero estén todas bien y mil bendiciones para Uds y sus bebes!!

  4. Hola tengo 6 semanas de embarazo ya fui al ginecologo hacerme mi primer eco aun no se nota el embrion pero me dijo que todo estaba bien gracias a dios tan solo espero que en el proximo eco pueda escuchar su corazoncito estoy extremadamente feliz, muchas felicitaciones a todas.

Deja un comentario