13 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 13 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

13 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 13 semanas de embarazo tu bebé tiene 11 semanas de vida. Su carita ya parece más humana porque sus ojos se están acercando a la línea media. Su párpado se cierra durante varios meses y sus orejas están alcanzando su posición definitiva. También sus intestinos están tomando su ubicación en el interior del abdomen.

La succión es un reflejo que el recién nacido tiene antes incluso de su llegada al mundo; las ecografías muestran que a partir de esta semana ya se chupan sus diminutos dedos. Incluso en algunos bebés se observa, al nacer, una pequeña ampolla en la mano debido a la succión mantenida dentro del útero.

¿Qué me sucede esta semana?

Rostro de feto de 15 semanas de embarazo

Definitivamente tu cuerpo comienza a cambiar. La cintura se ensancha y te es difícil prender tus faldas o pantalones.

La ropa en general te ajusta y optas por usar aquella que no marca las líneas de tu cuerpo. Tus secreciones, como el sudor, el flujo vaginal y la saliva, son mucho más abundantes que antes.

Como tu olfato está hiperestimulado, percibes más los olores y a veces te resultan desagradables.  Es tiempo de visitar al odontólogo y exagerar la limpieza de tus dientes.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo, desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Cansancio durante el embarazo

13 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

12 semanas de embarazo 14 semanas de embarazo >

1.007 opiniones en “13 semanas de embarazo”

  1. hola, ya estoy en la semana trece y al parecer el dia de hoy estoy mejor que otros, pero bueno todo vale la pena al saber que el baby esta en perfecto estado, ante todo quiero agradecer a mi familia y a mi esposo por todas las palabras de apoyo que me brindan cada dia desde que supieron que estaba embarazada. gracias por quererme y soportarme, por que creo que me he vuelto un poquito insoportable. los quiero. besos bye…

  2. hola mamis!!!!!!les cuento que acabo de entrar en mi semana 13 de embarazo y despues de una semana de no tener vomitos hoy volvieron,espero que pronto desparezcan.es mi primer bebe y tambien los miedos estan…no puedo pensar evitar pensar si mi bebe estara bien adentro mio.seguramente tanto los vomitos y los miedos se van a ir llendo cuando empiece a ver crecer mi pancita!!!!les mando besos y que sigan bien!!!!

  3. hola esta es mi semana 13 y desde que supe que estoy embarazada no he tenido malestares que me afecten todos los he disfrutado me siento muy bien estamos felices mi esposo y yo es nuestro primer bebe suerte a todas

  4. hola esta es mi semana 13 y estoy muy ansiosa por saber que es mi bebe para poder empezar a compar sus cositas estoy muy feliz es mi segundo embaraza y yo creo que el ultimo ya con dos bebe ya bueno felicidades a todas.

Deja un comentario