¿Cómo está mi bebé?
A las 15 semanas de embarazo tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y lo proteje del líquido amníotico antes de que aparezca la grasa corporal llamada vermix caseosa o unto sebáceo en la semana 21. El lanugo es un pelo muy fino y suave que cubre gran parte del cuerpo del feto como aislante del líquido amniótico y que lo protege de infecciones.
Está presente en los fetos como parte normal de su desarrollo, y se pierde aproximadamente luego de las 38 semanas de embarazo, momento en el que se desprenderá dentro del útero, quedando suspendido en el líquido amniótico que el bebé ingerirá, contribuyendo de esta forma a la formacion del meconio neonata.
Pueden quedar zonas donde el lanugo no se desprende, como la cara, la espalda, los hombros y las orejas. Por eso es posible observar en algunos recién nacidos pelos en esas zonas. No hay que intentar quitárselos, porque se irán debilitando hasta que finalmente caen por sí solos.
A las 15 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene el pelo definitivo en la cabeza, cejas y pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados.
Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!
A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.
Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo.
¿Qué me sucede esta semana?
Seguramente ya comienzas a sentirte radiante. Te aconsejamos que cambies tu vestimenta y que te pongas bonita.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 14 semanas de embarazo | 16 semanas de embarazo > |







me parece lo mass lindo del mundo el tener un bb qque crece dentro de mi , y a disfrutar ser mama
hola justo hoy hago la semana 15, la semana que viene tendremos los resultados del triple screening, y el dia 1 de septiembre cita con la ginec
necesito informaci
estoy en la semana 14/15 de mi embarazo hasta ahora lo he llevado bastante mal y parece ser que ahora empiezan a ir mejor las cosas aunque tengo muchos ardores despuÉs de las comidas ya he engordado 2 kilos y me parece que es mucho para el tiempo que estoy. este es mi segundo embarazo el primero fue un ni
hola!!!!
mi mujer est
me siento regular porque tengo algunas puntaditas, como si estuviese en el per
hola, yo tambi
hola! despues de 13 a
hola, mi nombre es iveth y estoy en la 13 semana de mi primer embarazo, por fortuna no se lo que es sentir vomitos, mareos, desmayos, gracias a dios, mi embarazo ha sido fantastico.
hola , es mi primer bb estoy muy contenta voy en la sem 15 y me siento muy contenta en todos los sentitos y mi pancita ya esta creciendo rapidamente…