¿Cómo está mi bebé?
A las 15 semanas de embarazo tu bebé tiene 13 semanas de vida y comienza a crecerle pelo en todo su cuerpo. Se llama lanugo y lo proteje del líquido amníotico antes de que aparezca la grasa corporal llamada vermix caseosa o unto sebáceo en la semana 21. El lanugo es un pelo muy fino y suave que cubre gran parte del cuerpo del feto como aislante del líquido amniótico y que lo protege de infecciones.
Está presente en los fetos como parte normal de su desarrollo, y se pierde aproximadamente luego de las 38 semanas de embarazo, momento en el que se desprenderá dentro del útero, quedando suspendido en el líquido amniótico que el bebé ingerirá, contribuyendo de esta forma a la formacion del meconio neonata.
Pueden quedar zonas donde el lanugo no se desprende, como la cara, la espalda, los hombros y las orejas. Por eso es posible observar en algunos recién nacidos pelos en esas zonas. No hay que intentar quitárselos, porque se irán debilitando hasta que finalmente caen por sí solos.
A las 15 semanas de embarazo, tu bebé ya tiene el pelo definitivo en la cabeza, cejas y pestañas y sus párpados están cerrados ya que están pegados.
Sus desplazamientos son amplios porque son ayudados por el líquido amniótico que lo rodea y de esta forma puede ejercitar sus músculos. ¡En muy poco tiempo, comenzarás a sentirlo!
A partir de este momento, una ecografía puede establecer que todos sus órganos están perfectamente sanos y si lo deseas puedes averiguar también su sexo.
Además, el dosaje en sangre de alfafetoproteína, una proteína del bebé que aumenta o disminuye sensiblemente cuando hay problemas, puede tranquilizarte respecto a que esté completamente sanito. Solamente se necesita una muestra de tu sangre para averiguarlo.
¿Qué me sucede esta semana?
Seguramente ya comienzas a sentirte radiante. Te aconsejamos que cambies tu vestimenta y que te pongas bonita.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
Todas las semanas presentaremos un gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 14 semanas de embarazo | 16 semanas de embarazo > |







hola a todas tengo que contarles que es nuestro primer embarazo y nos enteramos en la ecografia que son dos bebes y hermosos ya estoy en la semana 12, casi trece y comienzo a sentirme mejor, solo que mi obstetra me recomendo reposo ya que estan creciendo muy rapido. me gustaria saber mas sobre el embarazo multiple si alguna puede ayudarme se lo agradezco. muchos besos para todos.
hola esta pagina es lindisima aqui he aprendido a ver el desarrollo d emi bb es mi primer embarazo mi esposo y io estamos muy conetntos con la llegada de este bb ya quisiera hacerme una ecografia en 4 d para ver como esta desarrollandoce tengo 16 semnas de embarazo y ya creo sentirlo es maravilloso muxas gracias desde lima peru
hola….!!! soy venezolana.
el jueves 17 de enero cumplo las 15 semanas y tengo consulta con mi medico ese mismo d
yo ayer sali de la semana 15 y me siento con muchas nauseas todavia. es mi segundo embarazo y mi hijo de 2 aÑitos repleto de energia no para de darme golpes en la barriga y encima solo quiere que lo coja en peso. tengo ganas de ver que al menos todo va bien porque aveces piemso que no me cuido nada. no se como el embarazo sigue adelante.
hola!! este es mi primer embarazo, tanto yo como su papa estamos muy felices! ademas no me tengo que quejar de nada porque estoy teniendo un embarazo buenisimo, sin nauseas, ni vomitos, ni dolor de cabeza, solo con mas sue
hola mamis, ayer entre en la semana 15 y la verdad es que todavia no me siento muy bien, sigo con las nauseas y vomitos. todavia no me hicieron la 2º eco dentro de muy poco supongo yo que sabre que es. estoy super contenta de saber que dentro de un par de meses lo/a tendre en mis brazos y eso es lo que me hace muy feliz. les deseo lo mejor con sus pancitas.
holaaa!!! este es mi primer embarazo y tanto el pap
hola amigas es priemra vez que visito la pagina y me encanto la informacion, pues ayuda a aclarar dudas. es mi primer bebe y estamos felices por su llegada. me he sentido bien auqnue al principio no fue facil pues las nauceas no me dejaban , espero segir en contacto
sinceramente no me puedo quejar, no he tenido vomitos, ni nauseas, ni dolores de cabeza, solo sue
hola, la verdad es que no me he sentido muy bien, sigo con ganas de nada, ademas me duele mucho la cabeza y tengo aun nauseas…
horror…