20 fotografías íntimas de embarazadas durmiendo con sus parejas

Las imágenes muestran las diferentes edades, cuerpos, modos de vida y posiciones en las que duermen las parejas. ¿Con cuál te identificas tú?

“Esperando” es una serie fotográfica de 40 mujeres y 40 hombres compartiendo, en 4o imágenes, las 40 semanas de una aventura en común: el embarazo.

La autora es una fotógrafa documentalista rusa llamada Jana Romanova. Para el proyecto pasó la noche con varias parejas de San Petersburgo que esperaban un bebé y capturó los más cálidos retratos. Cada imagen emana intimidad y cierta vulnerabilidad mientras los futuros padres duermen uno junto al otro en esta etapa tan especial de sus vidas.

En una entrevista con Co.Design, Romanova recuerda cómo fue que se inspiró para esta serie fotográfica: “Una vez estaba ayudando a unos amigos que esperaban ser padres con algunas reparaciones en su casa, y había una escalera en el centro de la habitación, cerca del cama. Por la mañana tomé algunas imágenes de ellos durmiendo sólo como un recuerdo, pero luego decidí que podía hacer un proyecto completo como éste”.

Para apreciar en profundidad las imágenes conviene detenerse en las diferentes posiciones en las que duermen estas personas. En general, se recomienda a las mujeres embarazadas que duerman de costado, y así se las puede ver en esta serie con algunas excepciones.

Por otro lado, es muy cálido ver como también algunos padres duermen en en esta posición. Además, muchos de ellos tocan con sus manos el vientre de su mujer, en un acto de amor y protección. También, hay parejas que comparten la cama con sus hijos, e incluso algunos con sus gatos.

A continuación te mostramos una selección de las imágenes que más nos gustaron.

1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

8.

9.

10.

11.

12.

13.

14.

15.

16.

17.

18.

19.

20.

21.

¿Con cuál de estas imágenes te identificas más? Etiqueta a tu pareja y comparte con las embarazadas que conozcas.

Deja un comentario