Una pareja comparte el video de un procedimiento doloroso para dar vuelta al bebé antes del parto

El video ya fue visto por casi 4 millones de internautas donde puede verse cómo se realiza una versión cefálica externa (VCE) para evitar una cesárea.

Este procedimiento doloroso para dar vuelta al bebé y evitar una cesárea se ha hecho viral recientemente en Internet.

Una pareja de Texas, Nick y Vanessa Fisher, ha recibido una gran cantidad de visitas gracias al video que compartieron en sus muro de Facebook y que ya lleva acumulado casi 4 millones de vistas.

En el clip se puede ver lo que se conoce como versión cefálica externa (VCE), un procedimiento que consiste en dar vuelta al bebé desde el exterior cuando se encuentra de nalgas o transversalmente.

En el video puede verse al obstetra realizando esta maniobra. Luego de algunos intentos, el Dr. Cummings logra cometerlo, dando vuelta al bebé de cabeza hacia el canal del parto.

La versión cefálica externa es una técnica que se utiliza en aquellos casos de mala posición del bebé cuando se acerca el momento del parto y se quiere evitar una operación cesárea.

**Warning Graphic**Dr. Cummings performs a successful External Cephalic Version [ECV] to turn our breech baby at 38 weeks. Prior to the procedure, we attempted a number of other methods to turn the baby naturally. Ultimately, our goal is to avoid a cesarean section by any means possible. SHARE this video… You have options!

Posted by Nick Vanessa Fisher on Tuesday, December 19, 2017

“Nuestra partera nos recomendó consultar al Dr. Cummings en la semana 37 si el bebé no se daba vuelta. Probé diferentes métodos para darlo vuelta en el hogar de manera natural, pero ninguno funcionó. Ya me estaba preparando para tener a mi bebé en casa y tenerlo de nalgas si la versión cefálica externa no funcionaba” comentó la mamá recientemente.

Para el procedimiento, Vanesa cuenta que tuvo que relajar muchísimo su cuerpo, algo esencial para que una VCE sea exitosa. Por esta razón, debieron trasladarla al hospital y administrarle medicación para relajar el útero.

“Físicamente, hubo mucha presión [en el abdomen], no fue agradable. Se puede notar [en el video] que casi tomo su mano [del Dr. Cummings ] cuando estaba presionando sobre un punto de dolor. Pero sabía que estaba en buenas manos y terminó tan rápido que quedé muy impresionada. La tranquilidad que me dio el éxito de este procedimiento no tiene precio” agregó la mamá.

La pareja compartió su experiencia en Facebook con la esperanza de informarles a otras mujeres que existen otras opciones para el parto. Los padres están muy ilusionados con la experiencia de tener un parto domiciliario, sin la intervención hospitalaria, cosa que no hubiera sido posible sin esta técnica.

No obstante, es bueno que sepas que no todos los obstetras realizan la versión cefálica externa. Existen riesgos de complicaciones como desencadenamiento del parto, ruptura prematura de la bolsa, hemorragia vaginal y sufrimiento fetal que requieren de una cesárea de emergencia.

Si estás interesada en este procedimiento, consulta a tu médico sobre la posibilidad de realizarlo en tu caso particular.

Deja un comentario