24 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 24 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

24 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 24 semanas de embarazo, tu bebé tiene 22 semanas de vida, mide 22 cm. y pesa alrededor de 650 gramos. Su tubo digestivo se desarrolla más y más y algunos órganos como el páncreas, comienzan a producir sustancias importantes para su vida futura, como la insulina que permite que sus células puedan incorporar la glucosa del alimento.

Ya puede abrir sus ojos y diferenciar perfectamente la luz de la oscuridad. Sus ondas cerebrales son similares a las de un recién nacido. ¡Imagínalo pensando!

¿Qué me sucede esta semana?

24 semanas de embarazoSientes que te olvidas de las cosas. Tu poder de concentración puede estar afectado. No es debido a las hormonas sino a la falta de descanso adecuado o a preocupaciones y miedos que distraen tu mente de las tareas habituales. La falta de memoria durante el embarazo es otro de los síntomas normales de este período.

Trata de hacer pequeños altos en tus tareas a lo largo del día y dormir por lo menos 8 hs. Respecto de tus miedos y preocupaciones, pide ayuda a tu pareja o a tu médico, juntos podrán encontrar soluciones.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 24 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

24 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

23 semanas de embarazo 25 semanas de embarazo >

869 opiniones en “24 semanas de embarazo”

  1. hola karla, desde aqui te enviamos , muchas energias positivas, con el favor de dios todo va salir ,muy bien, mucha fe amiga…..
    les comento amigas ayer me puse a limpiar un poco la terraza una actividad que no tenia ninguna ciencia ni complicacion regar las matas quitar un poco la tierra etc… derrepente tropece y me he caido upsss si me cai a dios gracias busque la caida hacia mi espalta y cai de nalgas, el golpe me lo di en el ponpi, al levantarme me senti muy asustada y nerviosa y lo unico que decia “me cai ” me cai” y llorando , pero no por el dolor sino pensando en mi bebe….. inmediatamente lo primero que hice fue llamar a mi mama que esta en otro pais. y segundo llame a una doctora muy amiga, me dice que me quede tranquila, que contal de que no bote sangre ni tenga dolores todo sigue marchando bien.. pero saben es dificil cuando una se encuentra en un pais que no hablan tu idioma y mi esposo no estaba… bueno queria desahogarme con ustedes gracias….. tendre mucha precaucion para la proxima saludos a todas …..

  2. hola como siempre en todas las semanas pido a todas las hermosas mamas de este espacio que eleven una oracion por mi bebe, pues he vivido angustiada todo este embarazo y aun que se que no soy la unica, solo le pido a diosito que benga sanito ya que todo el embarazo me ha pasado de todo infeciones, pues ya saben mi diabetes yo creo que dios es grande y que tambien esta con todas la verdad es me siento afortunada de llevar a un ser dentro de mi por favor se los suplico rezen por mi bebe y al mismo tiempo lo estaran aciendo por ustedes mismas. cuidense mamitas y que sigan tan bien como hasta hoy que dios las bendiga a todas.. besos

  3. saben? estoy muy emocionada con la llegada de mi bb, pero debo decir que tengo miedo y pienso en ese dia tan importante que es el parto. pero tanto amo a mi bb que voy a ser muy valiente. saludos y suerte a ti que estas leyendo este espacio.

  4. hola a todas las mamas manana acabo la semanas tengo 23 y 6 dias y estoy super feliz comn mi gordita si es nina y aun no se si le pondre briana o dominique pero como sea el nombre es lo de menos yo ya k,iero tenerla en mis brazos al igual k su papa desde ahora k esta en el vientre la consiente mucho y le da muchos besos k sera cuando nasca bueno a todas las mamas les deseo buena suerte y animo ya falta poco ……… si alguna kiere platicar con migo les dejo mi correo k esta arriba bye y besos

Deja un comentario