30 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 30 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

30 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.

La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

30 semanas de embarazoComo la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.

La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.

Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  ¿Qué debe hacer el padre durante el embarazo?

30 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

29 semanas de embarazo 31 semanas de embarazo >
Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

628 comentarios sobre “30 semanas de embarazo”

  1. Tengo 30 semanas d embarazo estoy loca por abrazar a mi hija madelin. Aylin saben se mueve bastante aveses siento q se mete en mis costillas y eso m duele mucho también tengo dificultad al respirar pero igual estoy feliz con mi embarazo d mi segunda hija ya quiero tenerla en mis brazos y darle todo el amor del mundo a mi bb si no m equivoco m faltan 10 semanas. Aaaaaaay q emosion

  2. hola q tal yo ya estoy a la mitad de semana 30, y a pesar q he tenido muchas complicaciones con mi bebe,por q desde un principio padeci di preclamsia y amenaza de aborto, ahora tengo riesgo de parto prematuro ,seguimos en la lucha para q mi bb este pronto con nosotros este es mi cuarto embarazo y ultimo y con la ayuda del medicamento q nos mando el medico para madurarle los pulmones a mi bb y reposo absoluto se que lo lograremos aunque es un poco complicado cuando tienes mas pequeñitos,por que no se les puede quitar atencion pero animo chicas estamos ya cerca de poder ver,sentir y oler a esas criaturitas.
    un saludo y fuerte abrazo para todas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *