30 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 30 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

30 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.

La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

30 semanas de embarazoComo la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.

La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.

Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  15 semanas de embarazo

30 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

29 semanas de embarazo 31 semanas de embarazo >

628 opiniones en “30 semanas de embarazo”

  1. hola buen dia! tengo 30,5 semanas de embarazo, quisiera calcular cuanto midemi bebe con estas medidas que tengo, se podra??
    dbp:74mm
    perimetro cefalico :271mm
    perimero abdominal :252mm
    longitud femoral:57mm
    peso fetal estimado :1449 grs
    muchas gracias!

  2. ernesto tienes toda la verdad, el bebe ya reconoce las voces. lo que es mi bebe reconoce la voz de mi esposo y le encanta, se mueve mucho y es como que estuviera alegre de escuchar a su papito.
    yo tambien tengo 30 semanas y estoy contando los dias de tener a mi bebe en mis brazos! felicidades a todos!!

  3. hola a todas las mamitas les cuento q estoy esperando una bebita ya tengo 30 semanas estoy muy feliz aunq me siento muy cansada me duele las piernas en las noches me da calor y la bebe se mueve mucho casi no puedo dormir = me siento muy contenta de tenerla deseo mucho q nasca… felicidades a todos las mamitas y papitos.

Deja un comentario