30 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 30 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

30 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.

La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

30 semanas de embarazoComo la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.

La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.

Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

30 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

29 semanas de embarazo 31 semanas de embarazo >

628 opiniones en “30 semanas de embarazo”

  1. hola saben es una experiencia muy padre el echo d tener una vida en tu cuerpo que es la de tu bebe es maravilloso cuando se menea en tu pancita esto no lo cambiaria por nada del mundo pues estoy a dias de tener a mi bebe y su papa y yo estamos felices y disfrutamos cada movimiento que el nos regala soy la mama mas feliz del mundo.

  2. estoy muy anciosa por la llegada de mi bebe en la calculadora de embarazo dice que estoy de 30 semanas 2 dias me a estas dos ultimas semanas me a crecido mi pansa mas rapido, es increible sentir sus pataditas es un poco inquieto, se mueve mucho y es travieso no se dejaba ver su carita en el ultrasonido,espero en dios y todo salga bien todabia no esta acomodado con su cabecita hacia abajo esperemos y en estas semana lo haga!! saludos a todas las futuras mamis diosita las bendiga !!. y suerte !!

  3. hola amigas tengo 30 semanas de embarazo es lo maximo sentir los movimientos de mi nene he tenido amenaza de aborto y cuando cumopli 28 semanas tube un app..(amenaza de parto prematuro)ahorita me mandaron betametazona 4mg dos ampulas kada 12hrs por dos dias,pero en cuando me la inyeccion mi pansita se me puso algo dura solo en la parte de arriba el bebe se a movido pero no se si es normal o sea alguna contraccion xfa ayudenme contestenme a mi correo isalu_luna@hotmail.com si alguien save algo de esto xfa,,saludos a todas,,byee

  4. tengo 30 semanas de embarazo y estoy bastante pesada , por momentos me siento pesada pero lo que me preocupa es que hace una semana tengo una gripe y aun no se ha ido , ademas ya hace tres dias que tengo dolor de cabeza constante

  5. hola atodas las pancitas soy primerisa tengo 30 semanas estoy muy felizz de saber ke ya falta poco para tener ami bb hermoso pero tambien un poco mal porke la verdad yano medeja dormir meda muchas calabres y cansacio por la s noches y meda por ir aser pipi cada ke se mueve y tengo demaciado inchado los pies anoche me dormi ala una de la ma

Deja un comentario