30 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 30 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

30 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.

La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

30 semanas de embarazoComo la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.

La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.

Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Ácido fólico: La importancia de su ingesta

30 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

29 semanas de embarazo 31 semanas de embarazo >

628 opiniones en “30 semanas de embarazo”

  1. hola!!!! tengo 30 semanas y menos mal que todo ha salido dentro de lo esperado, mi bebe esta muy bien y estoy muy ansiosa por conocerlo. con mi esposo nos ha unido mucho este embarazo ya que es el primero de muchos que vendran jajajaja.
    muchas felicidades a las futuras mamitas cuidemonos mucho y ha esperar las 10 semanas que nos quedan

  2. hola q tal, estoy de 30 sem y he estado ingresada en el hospital por amenaza de parto prematuro 18 dias, ya que tenia contracciones muy seguidas pero no eran de parto,el utero no me variaba nada asi es que me han dado el alta aun teniendo todavia contracciones seguidas , asi es que paciencia y reposo hasta que pedro quiera nacer, un saludo

  3. yo casimente cumplo las 30 semana de embarazo en cuatro dias mas, y me siento bien, por una parte, pero por otra tengo mucho dolor, y me estan pasando cosas extranas que nunca me pasaron con mi primer bebe. ultimamente, me esta dando una hambre que no la aguanto y no me lleno con nada. me estan dando muchas depresiones, y solo me la paso llorando, y pensando cosas mala, y nose estoy nerviosa porque se me llega el dia del parto….

  4. hola me parecen una pagina excelente yo tengo 30 semanas y todolo que comentan en su nota es verdad yo trabajo mi gorda es muy inquieta a quisiera que tomaran una sugerencia por favor no tengan la foto de una chica en traje de ba

  5. hola: en verdad el estar embarazada es algo maravillo, el bebe se mueve muchisimo en esta etapa, y mucho mas cuando su papa le habla, creo que es un momento muy bonito entre los tres, ya que pensamos que puede fomenar desde este momento la unidad familiar, es mi primer bebe, saludos

Deja un comentario