30 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 30 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

30 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.

La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

30 semanas de embarazoComo la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.

La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.

Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Control prenatal: segundo trimestre

30 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

29 semanas de embarazo 31 semanas de embarazo >

628 opiniones en “30 semanas de embarazo”

  1. hola a todas las mamitas. les cuento que soy una chilena que esta de 28 semanas de embarazo y estamos esperando un varoncito llamado salvador. me he sentido extraordinario en el embarazo, solo estamos ansiosos porque llegue nustro hermoso hijito.
    un cari

  2. hola a todas lasa mamis k como yo tienen 30 semanas de embarazo, babysitio en particula me ha ayudado mucho a tener una idea de como mi bb c va desarroyando y si va de acorde con su medidas y peso gracias, ya quiero k nasca mi bb p

  3. hola a todas las mamis.. estoy con 30 semanas de embarazo vamos a tener un varoncito divino que se va a llamar matias daniel.. se que estoy super apresurada pero ya tengo todo preparado desde su bolsoncito hasta su dormitorio el tema es que es nuestro primer bebe y estamos ilucionadicimos en especial sus abuelos.. les dejo saludos y que dios las vendiga..

  4. hola a todas las futuras mamis, me siento bien, aparte de las molestias en los pies y manos, estoy bien. gracias a dios y a la virgen voy por mi semana 30, y ya falta poco para ver a mi hermoso bebe que se mueve muchisimo. saludos

Deja un comentario