¿Cómo está mi bebé?
En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.
La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.
¿Qué me sucede esta semana?
Como la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.
La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.
Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 29 semanas de embarazo | 31 semanas de embarazo > |







he tenido sangrado en todo el embarazo, derrepente paro, pero ahora de nuevo en esta semana 30, aun no me dice nada malo el doctor solo me dio una cita para hacerme sonograma y checar mi placenta.
yo estoy de 30 semanas justas y nos han dicho que ya pesa 1,700kg y mide 42cm. es grandote mi muchachote! los pies y piernas me duelen, y tengo mucha acidez desde hace 2 meses aunque en general me encuentro bastante bien.
hola tengo 29 semanas 2 dias y estoy un poco cansada ya que he tenido las famosas contacciones previas y son molestas tambien siento mucho el peso de mi bebe en la parte del puvis es mi tercer bebe es una nena
tengo 37 a
hola yo estoy de 30 semanas. cuando estaba de 15 semanas me hice una ecografia y me dijeron que el sexo era femenino. a las 28 semanas me hice otra eco 3d y me dice que es sexo masculino. a quien le creo?porque de las 2 ecografias me re aseguran el sexo
yo estoy embarazada de 30 semanas y tengo vastantes molestias por que mi hija mide 35 centimetros y es muy larga y no tiene espacio
pues k bueno encontrar un lugar asi ps no ;pork tal como lodice aki igual me pasa a mi
el mes pasado me salio una ecografia donde decia que tenia un leve aumento de liquido anmiotico, a la semana repeti la ecografia y me salio bien queria preguntar que fue lo que paso
hola yo estoy de 29 semanas y 4 dias y la verdad q ando asi como muy dolorida… me duele la espalda, la cintura, eh tenido contracciones seguido sin dolor pero molestas…
ahora espero q mi parto sea a termino asi me bebe nace saludable. saludos y suerte a todas
hola yo estoy de 29 semanas y 4 dias y la verdad q ando asi como muy dolorida… me duele la espalda, la cintura, eh tenido contracciones seguido sin dolor pero molestas…
ahora espero q mi parto sea a termino asi me bebe nace saludable. saludos y suerte a todas