¿Cómo está mi bebé?
En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.
La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.
¿Qué me sucede esta semana?
Como la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.
La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.
Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 29 semanas de embarazo | 31 semanas de embarazo > |







buenas y si me ha ido super bien con mi bebe pero ultimamente las costillas del lado izquierdo me duelen y no se a se se debe espero una respuesta y como hago para aminorar el dolor gracias
mi bebe nasera de 34 semanas por que cuando tenia solo 24 semanas se me rompio el agua y los doctores lo mantienen con medicamentos y disen que si dejan que pase mas de 34 semanas mi bebe peligrara mas ustedes cren que de esa edad nasca bien
ola soy una xica de 23 a
amigas estoy de 30 semanas tambien, y coincido con muchas de ustedes en los dolores de la pelvis, es el peso de mi julieta y sus movimientos bellos, solo quiero que nazca.la amo mucho
hola soy claudia estoy de 30 semanas es varincito franco y a diferencia de muchas de uds es mi tercer bebe con una diferencia de 12 a
tengo riesgo de aliviarme a los siete meses que le puede pasar ami bebe y esta un poco abajo de su peso como le puedo hacer
hola a todas!!!
tengo 32 semanas, ayer me realice una sonografia y la bebe estaba bien chula, tenia su manita en la cara y no pude verla; pero pesa 4 1/2 libras y se encuentra muy normal… mi esposo y yo la vimos y nos sentimos muy feliz que ya venga pronto… felicidades…
aloo soy primerisa estoy muyy feli tengo tan solo 18 a
mi esposa ya tiene 30 semanas de embarazo, nuestro beb
soy la mujer mas feliz del mundoo me imagino que todas las madres se han de sentir asi pero yo no se como expresar mi felicidad.. es maravilloso estar dandole vida a un ser,… que pronto estara en tus brazoz