30 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 30 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

30 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.

La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

30 semanas de embarazoComo la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.

La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.

Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Ecografía

30 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

29 semanas de embarazo 31 semanas de embarazo >

628 opiniones en “30 semanas de embarazo”

  1. hola a todas!no puedo creer que falte tan poquito!!!! tengo muchas ganas de conocer a mis bebes! porque son dos.tengo un embarazo de mellizos,y soy primeriza.asi que son muchas las ansiedades que tengo…y tambien un poco de mieo a que se me adelanten mucho!!! espero que aguanten hasta las 40 semanas.bueno las deseo lo mejor.cuidensen!!

  2. po fin chicas llego la semana 30, que poquito falta, les queria decir que disfruten mucho estas ultimas semanas, son las mas cansadora pero son las mas felices, queda muy poquito, y aunque ya pase dos veces por estos ultimos momentos, ya que tengo dos hijitos mas, no dejo de asombrarme del milagro de la vida, y de tener una personita con gestos, facciones, y personalidad propia dentro de una, es lo mejor que nos puede pasar, pero ya ven…el tiempo pasa muy rapido y hay que disfrutar cada momento, cada dia y cada segundito. muchisima suerte con sus babys, y ojala les vaya todo bien. besos desde rio de janeiro. ceci

  3. en esta semana me he sentido un poco mal, puesto q estaba resfriada y ya saben es mejor no tomar nada quimico, solo natural y ya me paso pero he sentido algunos dolores bajitos como si un viento se me encajara y no me deja mover, ademas me levanto mucho en las noches al ba

Deja un comentario