Contenidos
¿Cómo está mi bebé?
A las 31 semanas de embarazo, tu bebé tiene 29 semanas de vida, mide 41 cm. y pesa alrededor de 1.500 gramos. A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura.
¡Ya puede ver!. No solamente distinguir la luz de la oscuridad. Su tubo digestivo está casi maduro, de manera que ya puede movilizar sus intestinos, aunque raramente lo hace. Esto sucede porque el sistema digestivo del bebé se prepara para ser autónomo luego del parto.
Por muchas semanas ha ingerido líquido amniótico que expulsaba solamente por la orina. Ahora, a partir de esta semana, su sistema digestivo toma algunos nutrientes de este líquido y los absorbe, y el resto de lo ingerido es expulsado a través del recto, pero no aún de manera sólida.
Igualmente no te preocupes, ya que todo lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que su ambiente está siempre limpio.
¿Qué me sucede esta semana?
Tu útero ha crecido tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual puede darte una sensación de falta de aire que se incrementa cuando terminas de comer o luego de un esfuerzo. Si tus intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación.
Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas.
Tus secreciones vaginales pueden estar incrementadas. Si ya orinabas frecuentemente, de ahora en más será peor. ¡Oh,…las delicias del embarazo!
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 31 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

¿Cómo está mi bebé?
Contenidos
En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.
La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.
¿Qué me sucede esta semana?
Como la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.
La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.
Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 30 semanas de embarazo | 32 semanas de embarazo > |







estoy a 31 semanas de embarazo, mi bebe se mueve muchisimo, en especial cuando le pongo música y le hablo. mi hijito es una bendici
estoy a 31 semanas de embarazo, mi bebe se mueve muchisimo, en especial cuando le pongo música y le hablo. mi hijito es una bendici
las semanas se cuentan desde el d
no si no que la fecha en que tuviste realaciones y quedaste embarazada, esa es la que cuenta como “29 semanas”. las 31 deben ser las dos anteriores a esa fecha. para la mayoria de las mujeres es la fecha de su ultimo periodo, para mi es simplemente 2 semanas antes por que sali embarazada 3 semanas despues de la menstruacion.
hola. cumplo hoy 31 semanas. esta que paso empeze a sentirme sin aire en especial en ocasiones que este acostada. me he sentido mas ansiosa que nunca pero trato de hacerle sentir carino a mi bebe,,, no quiero transmitirle solo stress.
si me estaba preguntando como es que en algunas paginas dice que el bebe hace unas semanas ya puede orinar, y me quedaba igual, como que…pero nadan en orina ??? :p jaja.
ah y el bebe aun me deja dormir bien, pero por algun motivo me despierto y no puedo dormir como ahora, me levante a las 2am y no concilio el suenno. bueno se cuidan mucho.
hay si si es verdad solo me despierto para ir al ba
hola natalia. lo que pasa es que nosotras tenemos 31 semanas de embarazo, pero el beb
hace muy poco estoy recorriendo todo el sitio y encuentro que en esta parte del desarrollo fetal no coinciden el t
hola chikas tengo 31 semanas ,mi bebita se mueve muchisimo estoy anciosa de tenerla en mis brazos.aunque continuo con algunas molestias todo x q este sanita es la q + le pido a mi dios .bueno cuidense ´´besos ´´
hola chikas tengo 31 semanas ,mi bebita se mueve muchisimo estoy anciosa de tenerla en mis brazos.aunque continuo con algunas molestias todo x q este sanita es la q + le pido a mi dios .bueno cuidense ´´besos ´´