31 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 31 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

31 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 31 semanas de embarazo, tu bebé tiene 29 semanas de vida, mide 41 cm. y pesa alrededor de 1.500 gramos. A partir de este momento comenzará a aumentar su peso con la misma velocidad que ha crecido en altura.

¡Ya puede ver!. No solamente distinguir la luz de la oscuridad. Su tubo digestivo está casi maduro, de manera que ya puede movilizar sus intestinos, aunque raramente lo hace. Esto sucede porque el sistema digestivo del bebé se prepara para ser autónomo luego del parto.

Por muchas semanas ha ingerido líquido amniótico que expulsaba solamente por la orina. Ahora, a partir de esta semana, su sistema digestivo toma algunos nutrientes de este líquido y los absorbe, y el resto de lo ingerido es expulsado a través del recto, pero no aún de manera sólida.

Igualmente no te preocupes, ya que todo lo que el bebé desecha en el líquido amniótico es filtrado y purificado por la placenta cada día, de manera que su ambiente está siempre limpio.

¿Qué me sucede esta semana?

31 semanas de embarazoTu útero ha crecido tanto que empuja el diafragma hacia arriba lo cual puede darte una sensación de falta de aire que se incrementa cuando terminas de comer o luego de un esfuerzo. Si tus intestinos están muy ocupados puedes tener la misma sensación.

Mira también:  Tuberculosis

Si el bebé se ha ubicado de cabeza, puedes percibir sensaciones extrañas en el área genital como vacío o puntadas.

Tus secreciones vaginales pueden estar incrementadas. Si ya orinabas frecuentemente, de ahora en más será peor. ¡Oh,…las delicias del embarazo!

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 31 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

31 semanas de embarazo

0

¿Cómo está mi bebé?

En las 30 semanas de embarazo, tu bebé tiene 28 semanas de vida, mide 40 cm. y pesa alrededor de 1.200 gramos. Su cerebro ha crecido y se acomoda al tamaño de la cabeza. Sus pulmones continúan madurando y produciendo surfactante, imprescindible para que al nacer pueda respirar por sí solo. Suele jugar con el cordón umbilical, ¡como si fuera una cuerda para saltar! Además ya comienza a buscar la posición definitiva que tendrá al nacer.

La mayoría de los bebés se ubican con la cabeza hacia abajo, pero algunos deciden no hacerlo, ya sea porque se acuerdan tarde de girar y el útero ya no lo permite, o bien porque se hallan enredados con el cordón umbilical o el mismo resulta corto, limitando su movilidad.

¿Qué me sucede esta semana?

30 semanas de embarazoComo la cabeza de tu bebé está buscando su posición definitiva sobre el pubis, esto incrementa sus movimientos y en consecuencia tus molestias, dolor y presión sobre el pubis acompañados con contracciones.

Mira también:  Score de Apgar: el primer examen del bebé recién nacido

La presión de la cabecita del bebé en la vejiga puede provocar también molestias urinarias o una necesidad imperiosa de orinar en los momentos menos oportunos. Incluso a veces pueden escaparse chorritos de orina al reírte, estornudar o toser.

Es bueno realizar los ejercicios para los músculos del piso pelviano, llamados ejercicios de Kegel, que también te ayudarán para el momento del parto y el postparto.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 30 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

30 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

30 semanas de embarazo 32 semanas de embarazo >

689 opiniones en “31 semanas de embarazo”

  1. hola a todas hoy cumplo 31 semanas me siento muy bien mi bebe se mueve mucho ya nos estamos preparando para su llegada siento una especie de felicidad,confusion,miedo a que todo salga bien y alegria ala vez, ya me hicieron dos ultrasonidos y dicen que es un varoncito,felicidades a todas y mucha suerte que dios nos ayude a todas.

  2. hola, tengo 31 semanas y estoy super feliz con mi nena,yo tengo una panza enorme y ya me canso mucho, pero soy la mas feliz xq ya falta poco para tenerla en mis brazos, suert a todas las mamis! que dios las bendiga a todas y les de mucha salud a ustedes y sus bebitos

Deja un comentario