Contenidos
¿Cómo está mi bebé?
En las 36 semanas de embarazo tu bebé tiene 34 semanas de vida, mide 46 cm. y pesa alrededor de 3.000 gramos. Sólo falta una semana para que la calidad del surfactante sea óptima para respirar fuera del útero. Ya ha depositado mucha grasa en su cuerpo que le sirve de reserva energética y para regular su temperatura. Además ya se empieza a preparar para zambullirse en el canal del parto.
¿Qué me sucede esta semana?
Desde el tercer mes de embarazo una parte de tu útero que se llama segmento (unión entre el cuello y el cuerpo del útero) se ha comenzado a formar. A esta altura se estira más y más hasta alcanzar más o menos los 10 cm.
Es en este lugar donde la cabeza de tu bebé se está acomodando. Si es necesario realizarte una cesárea, este será el sitio donde se realiza la incisión para permitir la salida del bebé.
Prevención de infección por estreptococco grupo B (EGB)
Si bien en los actuales programas de salud no se considera necesario realizar cultivos para la detección del estreptococo grupo B (EGB) como control de rutina, es recomendable, aunque sea de forma particular, realizar el estudio entre la semana 35 y 37 del embarazo debido a la alta tasa de mortalidad que supone una infección por esta bacteria en el recién nacido. Charla esto con tu médico y sobre todas tus inquietudes y temores relacionados con el embarazo y el parto. Ya falta muy poco para la llegada de tu bebé…
¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?
En estas 36 semanas de embarazo te presentaremos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.
| < 35 semanas de embarazo | 37 semanas de embarazo > |







me siento muy bien, a pesar de que no duermo lo suficiente, soy muy feliz de saber que ya he llagado a las 36 semana y ya me queda muy muy poquito para la llegada de mi hijito”gabriel”
mi preocupacion es como debo de cuidar a mi bebe despues del parto,ya que soy una mujer sin experiencia y primerisa y madre soltera…me gustar
estoy explendida f
hola baby sitio les queiro dar las gracias por acompa
estoy en la semana 36 me siento super bien,nada mas un poquito hinchada por la retencion de liquidos pero de ahi en fuera me siento bien duermo bastante,feliz de la vida por recibir a mi peque
a , pesar de que el comienzo de mi embarazo fue muy critico, ya que tuve hiperemesis gravidica, al llegar ahora ya al culmino de mi embarazo me siento muy bien y muy feeeeeeeeliz ya que ser
es muy buena la p
la verdad es que tuve un embarazo esplendido, estoy en la semana 36 y lo unico que tengo son los pies hinchados,y por las noches me despierto a cada rato, aun no tuve contracciones.estoy muy ansiosa por conocer a mi bb que si es varon se llamara brian.
les dejo un fuerte abrazo para todas las mamis. y suerte en esta nueva etapa de ser mama
hola tengo 36 semanas casi , termino mi embarazo, y la verdad que estoy anciosa por conocer mi bebe que le llamaremos si dios quiere amin apesar de mi dolor de espalda y cansancio y mas no veo el dia que pase para tener en mis brazo a mi criatura, les deceo lo mejor chicas que todo salga bien saludos
estoy en la semana 36 de embarazo y soy el ser mas feliz del mundo;tendre un varon que me llenara de orgullo;tuve un embarazo excelente;solo mis tobillos inflamados por retencion de liquido….la verdad que la experiencia del embarazo me deja muy pero muy segura de tener otro bebe 2 esos tendre.suerte a todas las mamas y un beote a todos los bebotes que llegan dia a dia a este mundo tan hermoso!!!