39 semanas de embarazo

Averigua todo lo que sucede durante la semana 39 de embarazo, desde cómo se desarrolla el feto hasta los cambios que experimenta tu cuerpo.

39 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

A las 39 semanas de embarazo tu bebé tiene 37 semanas de vida. Mide entre 49 y 51 cm. y pesa alrededor de 3.400 gramos. Toda la grasa acumulada le servirá para regular su temperatura después del nacimiento.
Ahora su cuerpo está listo para nacer y enfrentar al nuevo mundo que le demandará esfuerzos de los que hasta hoy no está acostumbrado.

¿Qué me sucede esta semana?

Es posible que experimentes períodos de contracciones rítmicas que luego cesan. Es lo que comúnmente se denomina preparto.

Tu cuerpo y tu mente están listos para la experiencia del parto aunque tu actitud es ambivalente por un temor que ronda por tu cabeza: Una nueva vida se acerca y al igual que a tu bebé, te demandará esfuerzos extras.

No te preocupes, cuando conozcas a tu hijo verás que todo será más fácil de lo que creías.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 39 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

39 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

38 semanas de embarazo 40 semanas de embarazo >

363 opiniones en “39 semanas de embarazo”

  1. yo me senti esplendida estaba emocionada,porque nuestro bebe va a nacer las contraciones empezaron a las 11am,di a luz a las 7:55pm, me parecio haber dado a luz rapido,mi bebe ya tiene 7 meses,estamos super felices,me encantaria tener una beba, cuando mi bebe tenga 1a

  2. yo me senti esplendida estaba emocionada,porque nuestro bebe va a nacer las contraciones empezaron a las 11am,di a luz a las 7:55pm, me parecio haber dado a luz rapido,mi bebe ya tiene 7 meses,estamos super felices,me encantaria tener una beba, cuando mi bebe tenga 1a

  3. hola a todas las mamitas que visitan este sitio les cuento estoy en mi 39 semana mi bebe esta encajado ya en la pelvis y e tenido bastantes contracciones pero estoy tan ansiosa que me parecen los dias tan largo pero se que con la ayuda de dios todo saldra bien .y les deceo todo lo mejor a todas las futuras mamas y bebes beatriz de nueva zelanda

  4. hola a todas las mamis ,queria contar q ya he parido con 39 semanas de embarazo ,la verdad un parto muy bueno con solo 5 centimetros de dilatacion ya me pusieros la anestecia y tambien tube la suerte de q no me hicieran puntos (pisiotomia).y bueno aca estoy disfrutando de mi segundo hijito con toda la alegra del mundoooo!!!!suerte a todas y no tengan miedo al parto ya ven como me ha ido a mi.

  5. hola a todas ya tengo 39 semanas y 3 dias estoy tan emocionada y feliz de que pronto estare con mi bebita que se llamara melannie rose.todo esta bien con ella pero yo estoy tan desesperada de que nasca que no veo el tiempo pasar. ha veses siento braxton hits contracciones pero ningun otro sintoma y de verdad deseo tanto ese maravilloso dolor que es dar a luz. bueno yo les deseo lo mejor con sus bebes y de verdad les digo que somos dichosas de llevar estas criatura en el vientre, dios las bendiga a ustedes,sus bebes y familia, bye

  6. hola atodas las mamis que visitan babysitio,les cuento que ya estoy de 37 semanas y mi bebita esta bien a pesar de tener el cordon en su cuello, es por esta razon que nuestro medico nos recomendo una cesarea programada , la verdad es que me hace estar mas tranquila pues se que para mi bebita no sera tan traumatico como un parto vaginal. ya me queda solo una semana, pues nacera el 24 de agosto.

Deja un comentario