4 semanas de embarazo

4 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.

La capa más interna (endodermo) formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media (mesodermo) formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa (ectodermo) desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.

Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.

El sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

¿Qué me sucede esta semana?

4 semanas de embarazoEl momento de haber menstruado ya pasó y no hubo ninguna novedad. Tal vez no tengas ninguno de los síntomas de embarazo, o quizás notes que tienes más sueño del habitual y el cansancio es muy intenso y frecuente.

Los primeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal con o sin vómitos a veces se hace continuo y esas ganas constantes de orinar te ponen de mal humor.

Ya puedes hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error. ¡Adelante y éxitos!.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 4 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Cesárea y coronavirus: ¿cuáles son los riegos de transmisión al bebé?

4 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

3 semanas de embarazo 5 semanas de embarazo >

807 opiniones en “4 semanas de embarazo”

  1. hola, mi esposa y yo vamos a tener trillizos , recien nos dijeron que son dos varones y una hembra, estamos muy contentos es increible. mi esposa se siente bien , ya tiene 16 semanas y no ha vomitado ni se ha mareado ni nada por el estilo, increible tambien.. somos de venezuela y aqui se practican ecografias todos los meses , ya hemos visto 4 y los bebes estan perfectos y formados y todavia mantienen el peso y tama

  2. tuve relaciones los dias 27/28/31 de mayo y 2 de junio. soy regular mi periodo debio llegar el 15, pero manche el 13 y 14 color cafe poco y el 15 nada el 16 bajo en la tarde hasta el 17 y ya osea un dia. y suspendio , no me siento bien tengo dolor en bajo vientre y caderas y piernas.

    gracias

  3. antes que nada me siendo muy feliz, de saber que vamos hacer padres, pero hay muchas cosas que desde ahorita me preocupan…en estos 9 meses yo creo que no voy a estar tranquila hasta no saber que mi bebe esta en perfectas condiciones.

  4. antes que nada me siendo muy feliz, de saber que vamos hacer padres, pero hay muchas cosas que desde ahorita me preocupan…en estos 9 meses yo creo que no voy a estar tranquila hasta no saber que mi bebe esta en perfectas condiciones.

  5. no se exactamente el tiempo q tengo pero mas o menos unas 5 o 6 semanas y e ido al ginecologo particular ya 3 veces y no se ve nada todavia y cree q es un huevo hueco q de todas formas vamos a esperar asta el dia 28 de junio q puedo acer para saber si es realidad lo que me a dicho o si va todo bien ?

Deja un comentario