4 semanas de embarazo

4 semanas de embarazo

¿Cómo está mi bebé?

El embrión tiene 2 semanas de edad y mide menos de un milímetro, pero en verdad todavía no se parece a un ser humano. Sólo es un disco formado por tres capas de células de las que se van a originar posteriormente los diferente tejidos del cuerpo humano.

La capa más interna (endodermo) formará el aparato respiratorio y digestivo. La capa media (mesodermo) formará los huesos, la mayoría de los músculos, los cartílagos, los órganos sexuales, los riñones y el sistema circulatorio. La capa externa (ectodermo) desarrollará la piel, el pelo y el sistema nervioso.

Este disco se pliega pareciéndose a un tubo con dos protuberancias en los extremos, una de las cuales va a ser la cabeza del bebé.

El sistema nervioso central, el corazón, el esqueleto y los músculos están en su estado más temprano de desarrollo.

¿Qué me sucede esta semana?

4 semanas de embarazoEl momento de haber menstruado ya pasó y no hubo ninguna novedad. Tal vez no tengas ninguno de los síntomas de embarazo, o quizás notes que tienes más sueño del habitual y el cansancio es muy intenso y frecuente.

Los primeros tiempos del embarazo no son realmente los mejores. El malestar matinal con o sin vómitos a veces se hace continuo y esas ganas constantes de orinar te ponen de mal humor.

Ya puedes hacer un test de embarazo, que si es positivo, no tiene ninguna posibilidad de error. ¡Adelante y éxitos!.

¿Cómo se verá mi bebé en el embarazo?

En estas 4 semanas de embarazo te presentamos este gráfico para que veas lo que sucede dentro de tu cuerpo. Desde el momento de la concepción hasta el crecimiento de tu bebé y la posición que ubica.

Mira también:  Los trimestres del embarazo: una guía rápida de lo que debes hacer en cada etapa

4 semanas de embarazo

Debajo encontrarás un navegador para que puedas avanzar o retroceder las semanas de embarazo.

3 semanas de embarazo 5 semanas de embarazo >

807 opiniones en “4 semanas de embarazo”

  1. Me siento muy preocupada,porque hace una semana q tome cytotec sin embargo no me bajo nada mas q una linea de sangre tengo 1 mes,tuve miedo porq sere madre soltera pero quiero q mi embarazo continue solo q nose cuanto da

  2. Hola…Me gustraia de saber se toy embarazada o no? bajou mi regla dia 27/08 finalizando dia 1..Soy muy o iregular, pero siento muchas ganas de hacer pipi..Soy de comer poco y todo rato toy comiento…Hace 4 mes yo tube un embarazo ectopico y tengo mucho miedo de volveme pasa lo miesmo…Quiero saber ya se toy embarazada para previnime d cualque coisas,yo ya echo un test pero me salio negativo,pero sigo cn estes sitomas d embarazada q algo? ayudame porfi!! saludos a todas las mamas

Deja un comentario