¿Cómo armar o elegir canastillas para bebés y recién nacidos?

Te damos algunos consejos a la hora de elegir o armar una canastilla para regalar. Es importante elegir los accesorios y productos realmente necesarios para el bebé y la mamá.

¿Cómo armar o elegir canastillas para bebés y recién nacidos?

Ante la llegada de un nuevo integrante a la familia, son muchos los preparativos que realizan los padres en el hogar. Resulta muy importante estar prevenidos ante esa hermosa noticia, puesto que el niño o la niña merece tener las mejores condiciones para su cuidado.

Sin duda alguna que es necesario tener una lista de preparativos, entre los que estarán los utensilios para el uso del bebé, bolsos, pañaleras, artículos de aseo personal e incluso, la decoración del cuarto, entre otros aspectos de vital importancia.

Una de los temas que no pueden faltar, ante las circunstancias tan especiales como el nacimiento de un nuevo ser, es la elaboración de las tradicionales canastillas para bebés y recién nacidos.

A continuación te mostraremos diversos artículos que puedes comprar para preparar y tener a la mano dentro de tu canastilla.

Artículos que no deben faltar dentro de tu canastilla

Estos artículos, accesorios y productos no deben faltar dentro de tu canastilla:

Para tenerlos antes del nacimiento: estos productos son tanto para el uso del bebe recién nacido, y es importante tenerlos preparados antes de su nacimiento. Dentro de estos accesorios están: pañales desechables, toallitas húmedas, bodies de algodón, ropita preparada para salir del hospital, baberos, por nombrar solo algunos.

Productos y utensilios para la alimentación del bebe: igualmente es importante tener preparadas estos utensilios que permitan elaborar la comida del niño: los biberones o teteros, los baberos, las escobillas limpia biberones, y por supuesto leche o suplemento alimenticio acorde a la edad del bebe.

Ropa de cama: esta vestimenta debe ser de algodón preferiblemente y pueden ser: las almohadas, juegos de sabanas y fundas, es importante que sean lavadas con jabón con un PH neutro, previendo que produzcan alergias al bebe.

Materiales que se pueden utilizar para elaborar las canastillas

Existen diversos materiales que se pueden utilizar en la elaboración de las canastillas. Dentro de la materia prima más utilizada para su construcción se encuentran las cestas de mimbres forradas o las cajas de cartón duro acolchadas, las cuales resultan ser las adecuadas por su durabilidad.

Al construir tú mismo la canastilla del bebé tienes la opción de decorarla con el motivo que te agrade, todo va a depender de si es niño o niña. Recuerda que la practicidad de la canastilla dependerá de tu ingenio e imaginación, así que no esperes hasta el último momento para comenzar con esta tarea.

No olvides que siempre existe la opción de comprar la canastilla de tu bebé, y ahorrarte estos procesos.

Cosas de película en la vida real

Recuerda tener preparada tu canastilla antes de la llegada de tu bebe, y dispuesta en un sitio para recogerla. No permitas que te pase como en las ya trilladas escenas del padre corriendo nervioso con la madre, llegando al hospital y olvidando la canastilla en casa.
Padre y madre preparados valen por mil.

Dejá un comentario