Los científicos lo sostienen: los bebés nacidos en diciembre pueden vivir más tiempo

De acuerdo a un último estudio, si tu bebé nace o nació en diciembre o tú misma cumples años en este mes, es probable que vivas más de 100 años.

Los científicos lo sostienen: los bebés nacidos en diciembre pueden vivir más tiempo

Al parecer, lo único malo de cumplir años en diciembre es que siempre van a querer engañarte combinando tu regalo de cumpleaños con el de Navidad. Pero dejando de lado esto, la buena noticia es que quizá vivirás más que los demás.

Por otro lado, hay que tener en cuenta en el hemisferio que has nacido. Esta investigación fue realizada en los Estados Unidos e indica que posiblemente  la longevidad se deba a las estaciones del año.

Supercentenarios: una larga vida

Según la investigación, y el estudio publicado en el Journal of Ageing Research, quienes nacen en diciembre tienen mayor probabilidad de vivir más de 100 años. Se cree que los “supercentenarios” (personas con más de 100 años) llegan a esta edad por el mes de su nacimiento.

El autor del estudio declara que “se encontró que diciembre fue el mes en donde nacieron más supercentenarios. Mientras que la proporción de supercentenarios que nacieron en junio fue baja”.

¿Y a qué se debe esto?

Como se mencionó anteriormente, este estudio fue realizado en Estados Unidos con personas longevas buscando además los motivos que contribuyeron a que vivan tanto tiempo.

Se descubrió que los bebés que nacieron en diciembre (el comienzo del invierno en Estados Unidos) son expuestos a más enfermedades infecciosas de tipo estacional, por lo que se cree que estas infecciones tempranas influyeron en la salud de las personas longevas, fortaleciendo su sistema inmunológico dede muy temprano en su vida.

“La exposición a una infección y la inflamación subsiguiente, pueden explicar el por qué disminuye la mortalidad en edades mayores, así como la disminución de la amplitud de los efectos del mes de nacimiento en la vida” dice el estudio.

“Los resultados obtenidos en este estudio revelan que la optimización del proceso de desarrollo temprano del bebé puede tener como resultado la prevención de muchas enfermedades en la vida posterior y una extensión significativa de la vida. Se necesita más investigación para determinar cuáles son los factores específicos de los efectos del nacimiento en temporada invernal en la longevidad”.

“Las condiciones ambientales de la vida temprana, pueden tener efectos duraderos en el envejecimiento humano y la longevidad,” afirma la investigación.

¿Qué sucede si se nace en otro hemisferio?

Como lo que determina la longevidad es el invierno, en el caso de nacer en el hemisferio sur el mes de nacimiento para vivir más tiempo es en junio.

Con todo lo descrito los científicos simplemente quieren decir que, si durante la estación de invierno tu cuerpo pudo evitar infecciones, tusistema inmunológico es mucho más fuerte y probablemente vivirás hasta más de 100 años. ¿Será cierto?

Dejá un comentario