La piel durante el embarazo

En el embarazo suceden muchos cambios en la piel, por eso su cuidado es de gran importancia para que se mantenga elástica e hidratada.

La piel durante el embarazo

La importancia para la piel del descanso, el ejercicio y una dieta sana

Recuerda que la piel refleja tu salud. Lo mejor para ella es el descanso, el ejercicio y una dieta sana. Sin embargo, durante el embarazo es preciso llevar a cabo algunos cuidados especiales. En general lucirá mejor debido a la influencia hormonal propia del embarazo. Los estrógenos le brindan una mayor irrigación e hidratación pero en zonas como los muslos pueden poner de manifiesto la celulitis (piel de naranja), que por lo general desaparece después del parto, siempre y cuando el depósito de grasa de tu cuerpo no se haya incrementado exageradamente.

Uso de cremas

Es importante favorecer la elasticidad de la piel, manteniéndola bien hidratada, controlando el aumento de peso brusco ya que de esta manera puede evitarse la aparición de estrías. Las estrías son la consecuencia de la rotura de sus fibras elásticas. Son irreversibles de manera que es muy importante prevenirlas. Usa una buena crema limpiadora facial (recuerda que las secreciones de las glándulas de la piel están incrementadas) y cremas hidratantes para el cuerpo preferiblemente sin sustancias químicas en su composición.

Consejos a la hora del baño

Es una buena idea tomar un baño de inmersión relajante todas las noches, usar aceites en lugar de jabón, algunas gotas de aceite de coco, almendras u oliva o aceites esenciales como el de cedrón, alcanfor, pino o lanolina en el agua del baño son revitalizadores y mejoraran tu piel. También es buena idea masajear todo tu cuerpo después del baño con aceites o cremas hidratantes, especialmente en abdomen y en las mamas.

107 comentarios sobre “La piel durante el embarazo”

  1. hola… me duele mucho el vuello y la espalda..!!! me puedo poner alguna crema muscular para calmar el dolor, coo la crema atomo, o ratisalin o bloquimgel?

  2. karina- todos los temas son muy interesantes y ayudan demasiado estoy embarazada tengo 9 semanas busca un comentario sobre la depresion ya que estoy muy procupada por su salud de mi bebe, al leer me ha servido para sentir mas amor por mi bebe y darle el cuidado que necesita ya que lo deseo sano apesar de mis problemas saldre adelante por el/ yo uso mucho el tinte que bueno no le afecta mucho, me quede pensando en le medicamento unesia afecta?

  3. karina- todos los temas son muy interesantes y ayudan demasiado estoy embarazada tengo 9 semanas busca un comentario sobre la depresion ya que estoy muy procupada por su salud de mi bebe, al leer me ha servido para sentir mas amor por mi bebe y darle el cuidado que necesita ya que lo deseo sano apesar de mis problemas saldre adelante por el/ yo uso mucho el tinte que bueno no le afecta mucho, me quede pensando en le medicamento unesia afecta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *