El cabello durante el embarazo

Existen muchas inquietudes con respecto al cuidado del cabello durante el embarazo y la salud del bebé, en especial si se lo puede teñir, decolorar o alisar. Aquí te explicamos qué debes tener en cuenta antes de utilizar cualquier producto.

El cabello durante el embarazo

Cuidado del cabello en el embarazo

Durante el embarazo, el cabello sufre una alteración debido a la presencia de las hormonas placentarias. El efecto que este cambio producirá en tu propia cabellera dependerá del tipo de cabello que tengas antes del embarazo, ya sea graso, normal o seco. De acuerdo a esto deberás cuidarlo. A continuación te explicamos que cuidados requieren los diferentes tipos de cabellos.

Cabellos secos

Notarás que tendrás tu cabello mejor que nunca, porque las hormonas aumentan la secreción grasa del
cuero cabelludo y le darán mucha vitalidad, fuerza y brillo. También notarás una disminución en la caída del mismo. En este caso el aspecto de tu pelo se verá favorecido por el embarazo.

Cabellos normales

En el caso de que tengas cabellos normales, trata de utilizar champús de uso frecuente que mantendrán tu pelo en óptimas condiciones.

Cabellos grasos

Los cabellos grasos requieren de algunos cuidados especiales ya que como deberás lavarlos más frecuentemente de lo habitual (por el aumento de su grasitud), sólo debes usar champúes muy suaves y evitar en lo posible el uso de secadores eléctricos.

En todos los casos es importante realizar masajes que aumenten la irrigación del cuero cabelludo y que además mejoran la vitalidad del pelo. También existen mascarillas o baños de cremas especiales para cada tipo de pelo, si tienes la posibilidad de usarlos, notarás que mejorarán mucho el estado de tu cabello.

Tinturas, decoloraciones y permanentes

Con respecto a las tinturas, lo ideal es que durante el embarazo se utilicen las que están hechas a base de extractos vegetales como el Henna, que desaparecen al cabo de varios lavados. Lo que no conviene utilizar son los colorantes que contengan amoníaco ni oxidantes.

Mira también:  ¿Qué debe hacer el padre durante el embarazo?

Actualmente, la mayoría de las tinturas fabricadas por las compañías más conocidas, poseen dosis mínimas de amoníaco que han demostrado una absorción prácticamente nula del mismo a través de la piel del cuero cabelludo y en consecuencia no dañan al bebé.

No son aconsejables las decoloraciones y permanentes durante la gestación dado a que pueden provocar frecuentemente las reacciones alérgicas en el cuero cabelludo. No hay estudios científicos que demuestren que hay riesgos en la salud de tu bebé con los químicos utilizados para decoloraciones y permanentes. Solamente como precaución recomendamos evitar su utilización.

Caída del cabello postparto

Es bueno que ya sepas que en las semanas posteriores al parto es habitual un aumento en la caída de tu pelo. No te inquietes, es producido por un nuevo ritmo de recambio normal del cabello que se regulariza en los primeros dos o tres meses del postparto. En los casos de que el problema continúe, a veces es necesario un suplemento de vitaminas (hierro y cisteina), que estimula los folículos pilosos y que además puede administrarse durante la lactancia sin inconvenientes para tu bebé.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone

298 comentarios sobre “El cabello durante el embarazo”

  1. hlaa sty embarazada d 16 semanitas y quier0 teñirme el pel0! SoLO q n0c si pintArmel0 o n0? Mi amiga q tb esta embarazada d 5meces c tiño esta semana el pelo… En fin… Chiks algun c0nsejo? Alguna aqui c pint0 el pel0 estant0 embaraZada? Sera q le pued pasar alg al baby?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *