Manchas del embarazo: 5 trucos geniales para eliminarlas rápidamente

¿Te han aparecido manchas con el embarazo? Muchas veces desaparecen luego del parto aunque algunas pueden quedar. Aquí unos tips para ayudarte a removerlas.

Manchas del embarazo: 5 trucos geniales para eliminarlas rápidamente 05

La mayoría de las embarazadas experimenta cambios en la piel durante el embarazo. Lo más frecuente es la aparición de manchas oscuras como consecuencia de una hormona que se encuentra incrementada durante la gestación.

Melasma gravídico: la mancha más común

Esta hormona provoca el aumento de la producción de un pigmento de la piel (melanina) causando oscurecimiento en las areolas, en la región genital y en la línea media del abdomen. Incluso puedes notar que tus lunares se han oscurecido y ante esta circunstancia es aconsejable consultar al dermatólogo.

Dentro de estas manchas la que se observa con más frecuencia es el melasma gravídico, también conocido como la “máscara del embarazo”. Su nombre proviene de su localización en ambas mejillas, nariz y/o frente. El melasma no sólo afecta al 70% de las embarazadas sino que también puede aparecer en mujeres que ingieren anticonceptivos orales.

¿Cómo tratar las manchas?

Una medida eficaz para evitar la progresión de la pigmentación en la piel es el uso de pantallas solares, ya que la exposición solar empeora la situación. Sin embargo, luego del embarazo muchas de estas manchas persisten y pueden realizarse tratamientos con cremas o geles aclarantes con resultados muy satisfactorios.

Aquí te damos algunos trucos caseros para aclararlas con productos naturales que seguramente podrás conseguir muy fácilmente.

1. Jugo de limón

El jugo de limón permite eliminar la capa superior de la piel, dejando que la capa debajo de ella se exponga. Aparte, el limón es muy rico en vitamina C, una vitamina que tiene grandes propiedades blanqueadoras.

Aplica el jugo de limón con un algodón en la zona afectada y déjalo actuar por media hora. Luego enjuaga y verás que los resultados son sorprendentes. Si las manchas son muy oscuras debes intentarlo durante varios días, verificando que no aparezca enrojecimiento en la piel.

Mira también:  Una mujer evitó la pérdida de su embarazo de 22 semanas con un método muy sencillo

2. Gel de Aloe Vera

El gel que se encuentra en el interior de las hojas de Aloe Vera contiene una gran cantidad de antioxidantes con increíbles propiedades para la renovación de la piel.

Aplica el gel espeso con esparciéndolo por la zona manchada hasta que sea absorbido en gran parte. Luego déjalo reposar durante media hora antes de enjuagarlo. El gel de Aloe Vera te ayudará sin duda a eliminar el exceso de pigmentación como así también a renovar los daños en la piel.

3. Cúrcuma y leche

Mezcla en un recipiente un cucharada de cúrcuma con leche entera hasta que consigas una pasta de consistencia cremosa y espesa. Luego aplica la mezcla en las manchas, ejerciendo un poco de presión con masajes circulares y déjala actuar durante 30 minutos antes de enjuagarla. Aplicado durante algunos días consecutivos notarás el cambio.

4. Vinagre de manzana

Enjuaga un trozo algodón en este vinagre y pásalo en las zonas con manchas. Déjalo hasta que se seque solo. Las propiedades blanqueadoras del vinagre harán maravillas en tu piel a los pocos días. Si te provoca picazón o irritación, solo debes diluirlo con agua en partes iguales.

5. Harina de avena con leche y miel

Aunque la harina de avena no tiene propiedades blanqueadoras, tiene la capacidad de exfoliar la piel muerta y otorgar así una capa de piel mucho más suave y de color más claro.

Mezcla dos cucharadas de harina avena en polvo con dos cucharadas de leche entera y una cucharada de miel. Mezcla muy bien hasta conseguir un pasta homogénea. Pásatelo realizando un masaje en las zonas oscuras de la cara y déjalo reposar de 20 a 30 minutos. Posteriormente enjuágate con abundante agua. A los días notarás la diferencia.

Deja un comentario