Contenidos
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.
Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.
¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.
¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.







hola tengo 21 y quisiera ver si me pueden ayudar no se si estoy embarazada por que mi periodo menstrual es muy irregular mi ultima fecha de menstruacion fue del 3 al 6 de marzo y tuve relaciones sexuales sin proteccion los dias 16, 24,31 de marzo solo tengo el sintoma se cansancio y mucha hambre.
bueno espero y me puedan ayudar gracias.
atte.nayelli.
quiero saber cuando es mi dia fertil ami me bajo el dia 3 de abril y pues soy irregular ademas la me sale leche de un pecho y la doctora me dijo que era la prolactina es pues no he podido quedar embarazada sera por eso por fa respuesta rapida plis
hola soy cris del sur de arg. estoy con dudas ya que mi fecha de menstruacion era para el 2 de este mes (abril) pero estamos a 13 y no viene mi periodo, me hize un test y dio negativo, no tengo ningun sintoma raro que debo hacer? es normal? agradeceria mucho su respuesta gracias.
bueno hola
hola les escribo para contarles que no he podido quedar embarazada y siempre me guio por la tabla de ovulacion…
¿tendrÉ algÚn problema?
por favor nesecito su ayuda.
hola q tal? solo queria informacion para una materia… es sobre si una mujer puede quedar embarazada sin eyaculacion y sin penetracion,pero solo con un rose genital… es una pregunta
cuando son mis dias fertiles se supone que me bajo el dia 4 de marzopero soy irregular podia haber posibilidad de embarazo es que tengo el virus del papiloma humano quisiera saber si pudiera quedar estar embarazada eh tenido relaciones sexuales conmi marido que razon me dan muchas gracias
hola yo tengo 18 a
tengo 30 a
hola su paguina es super bien ……..exelente lo felicito tiene mucha informacion interesante