Contenidos
¿Cuándo comenzará mi embarazo?
Hoy ha comenzado el primer día de tu menstruación. Los médicos cuentan las semanas de embarazo a partir del primer día de la última menstruación (FUM) y no desde la concepción que es cuando el embarazo en realidad comienza. Esto sucede porque ese momento no se lo conoce con exactitud. Es decir que si quedas embarazada durante este ciclo, las semanas de embarazo comenzarán a contarse desde hoy mismo y esta será tu FUM (Fecha Última Menstruación) y el comienzo de tu embarazo.
Si tienes ciclos perfectamente regulares de 28 días, la ovulación será en el día 14 del ciclo (dentro de 2 semanas) y posiblemente concebirás el embarazo durante esa semana. Puedes usar el test que detecta el momento de la ovulación para tener más chances de quedar embarazada en este ciclo o utilizar nuestra calculadora de ovulación que hará el cálculo por ti.
¿Qué sucede si soy irregular?
La mayoría de las mujeres menstrúan 14 días después de la ovulación, pero no todas tienen ciclos de 28 días, solamente un 15%. Los ciclos normales pueden durar entre 24 y 35 días y de esto depende el momento de la ovulación (fecha más fértil para embarazarte), por lo tanto si tus ciclos son de 24 días, la ovulación tendrá lugar el día 10 y si son de 35 días, la ovulación tendrá lugar el día 21.
¿Qué debo hacer si deseo quedar embarazada?
Simplemente debes tener relaciones 48 hs. antes y después de la fecha de ovulación según tu ciclo. Además recuerda que debes continuar con el suplemento de ácido fólico que venías tomando desde hace dos meses y evitar ingerir, alcohol, tabaco, drogas y cafeína en exceso. Si tomas algún medicamento habla con tu médico para saber si puedes continuar tomándolo o debes reemplazarlo por otro.







lo encuentro muy bueno
hola!normalmente mi ciclo menstrual es de 28 d
hola, soy yo de nuevo..yo tuve relaciones con mi pareja el 1 y el 2 de este mes y mi periodo me biene cada 23 o 27 dias y tengo retrazo casi q de 8 dias y quiero saber si puedo estar embarazada..el mes pasado me vino normal, y esta vez no nos protegimos
hola, debo decirles q mi ciclo menstrual es cada 23 o 27 dias…por lo que quiere decir q seria de 27 dias
tengo un perio de 30 dias y tuve relaciones el dia 13 y 14 y 16 de mi periodo. quiero saber si hay p
hola a mi me biene mi periodo super irregulay a veces me tarda hasta 5 meces sin venirme y estoy asi desde q me desarroye y quiero salir embarazada y no puedo sera por eso
me vino mi mes en el mes de 24 de julio tube realciones el 16 de agosto ahora quiero saber cuando me va venir mi regla ya que me hise el tes de embarazo y salio que no estava embarazada
miren lo k pasa es k mi novia y yo nos protegemos ,, pero tanto komo ella komo yo , ps ella utiliza sus pastas y la doctora le dijo que esas pastas evitaban cualquier tipo de embarazo ,,, mi duda es si las pastas que ella toma y el presevartivo que yo utilizo ,, por que no le a llegado la mestruacion en los dias indicados. muchas gracias por su respuesta.
hola mi ciclo mestrual es inrregular,me tenia q venir un 26 de mayo y me vino el 3 de junio,puedo estar embarazada?pero me sigue vinendo….inrregularmente
es muy interesente sus temas nos sirven de mucho a las persona ignorantes como yo. lo hubiera sabido antes de embarazarme.