Tabaco y embarazo

Tabaco y embarazo

¿Es perjudicial fumar durante el embarazo?

Además de ser perjudicial para todas las personas, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer y enfermedades del corazón, el fumar durante el embarazo también es perjudicial para el bebé.

¿Qué sucede si fumo durante el embarazo?

La relación entre el cigarrillo y el bajo peso del bebé al nacer, por insuficiencia placentaria son cosas totalmente probadas y es sabido que a mayor cantidad de cigarrillos mayor constricción de los vasos sanguíneos de la madre y menor aporte sanguíneo a la placenta.

También se asocia a mayor frecuencia de partos prematuros, mala inserción de la placenta, embarazo ectópicodesprendimiento placentariohemorragia vaginalpérdida del embarazo y a mayores riesgos de muerte súbita (SIDS)durante el primer año de vida del bebé.

Además favorece la aparición de várices durante el embarazo. Si a esto se le suma hipertensión arterial y alimentación inadecuada se le puede agregar riesgo de retardo mental a tu bebé.

Algunos estudios también demostraron que fumar durante el embarazo puede producirle al niño trastorno atencional e hiperactividad, como también mayores probabilidades de tener labio leporino.

Fumar después del nacimiento transforma al bebé en un fumador pasivo con riesgos durante la infancia de infecciones respiratorias y asma bronquial.

¿Qué debo hacer si fumo?

Si tienes el nocivo hábito de fumar, lo más sano para tu salud y la de tu bebé es que dejes de hacerlo, o al menos que reduzcas lo más que puedas la cantidad de cigarrillos que fumas por día. Tu bebé te lo agradecerá. Recuerda los riesgos a los que lo expones.

Mira también:  El sexo durante el embarazo

500 opiniones en “Tabaco y embarazo”

  1. hola, estoy en mi 34 semana de embarazo y no he conseguido dejar de fumar lo he reducido bastante pero no quitarme del todo. me da mucha ansiedad cuando intento dejarlo y creerme q no es nada facil. saludos a todas.

  2. hola, estoy en mi 34 semana de embarazo y no he conseguido dejar de fumar lo he reducido bastante pero no quitarme del todo. me da mucha ansiedad cuando intento dejarlo y creerme q no es nada facil. saludos a todas.

Deja un comentario