Contenidos
Tranquilizantes y ansiolíticos
El uso de tranquilizantes (benzodiazepinas) y ansiolíticos (barbitúricos) es más frecuente de lo que todos pensamos, ya que son de fácil acceso para cualquier persona, y es muy fácil burlar la falta de receta médica en muchas farmacias. No se ha demostrado que produzcan malformaciones (efectos teratogénicos) sobre el embrión, pero muchas veces, los adictos al alcohol o a la cocaína los utilizan como un complemento para disminuir los efectos de la hiperestimulación de estas anfetaminas, y es por esto último muy difícil de evaluar las consecuencias de sedantes y ansiolíticos en forma directa sobre los embriones o fetos.
Barbitúricos
Las embarazadas que hacen abuso de drogas, habitualmente tienen un control prenatal inadecuado, desnutrición y mayor frecuencia de traumatismos. Los barbitúricos son medicamentos prescritos durante el embarazo para prevenir convulsiones, en estos casos especiales la embarazada por lo general realiza controles prenatales adecuados y no se encuentran efectos adversos en el embarazo ni en el bebé, aunque puede aparecer, de acuerdo a las dosis recibidas, síntomas de abstinencia en el recién nacido, que tratándolos adecuadamente no provocan ningún problema al bebé.
Anfetaminas
Las anfetaminas, también drogas estimulantes, pueden provocar complicaciones similares a las de la cocaína, además de fisura de paladar y retardo en el crecimiento intrauterino.
Cocaína
Con respecto al uso de cocaína, se conocen efectos muy severos sobre la gestación. Se han encontrado malformaciones en brazos y piernas, malfornaciones genitourinarias, anomalías cardíacas y atresia en el aparato digestivo. La mayoría de estas malformaciones son debidas al vaso espasmo arterial que provoca la cocaína, trayendo como consecuencia disminución de la irrigación sanguínea en las zonas afectadas. También hay mayor incidencia de abortos espontáneos, partos prematuros y muerte intrauterina.
¿Qué debo hacer si padezco una adicción a estas drogas?
Si padeces de estas adicciones, es fundamental que te pongas en contacto con algún centro especializado en toxicología, para lograr que tu embarazo evolucione sin problemas y tu bebé nazca sin ninguna complicación.






hola tengo ataques de panico y tomo rivotril 0.5 media pastilla y me acabo de enterar que estoy embarazada con 5 semanas de gestacion esto le puede causar algun problema a mi bebe
hola quisiera por favor saber para que sirven estas drogas en un solo comprimido:
deanol 30mg
fausan 1mg
bremil 25mg
fontex 10mg
guaranine 50mg
cytomel 0.02mg
sin otro particular y en espera de una pronta respuesta…saluda muy atte. mariel
hola!! necesito que me ayuden, tengo sospecha de estar embarazada, de no mas de 3 semanas, y no me di cuenta y tome, 1/4 valium y 1/2 lexotanil,con una semana de diferencia uno de otra, para poder dormir en el viaje, porque me da mucho miedo, ahora me doy cuenta que puedo haberle causado da
hola no puedo adelgasar y tomo los remedios del omeupata peromestoy engordanto mas y con el tiempo q tomo me altero mi estado emocional pero es lo unico q me baja de peso un poco por eso tomo no puedo dejar de tomar tengo 36 a
estoy muy preocupada ya que sin saber antes de saber que estaba embarazada consumi marihuana y alcohol, ahora que ya supe no lo hagop mas , pero deseo saber en que afectara esto a mi bebe, ayudenme por favor, y el tratamiento a seguir.
es muy interesante la encuesta, debido a que las adicciones son un flagelo cada vez mas comun
sin saber que estaba embarazada, me tom
sin saber que estaba embarazada, me tom
hola acabo de enterarme que estoy embarazada y esto me preocupa ya que estoy sufriendo de fuertes dolores en el vientre. temgo 5 semanas que hago?
yo consumi drogas como cocaina en los 2 primeros meses.y ahora ya estoy de 5 meses , yo deje todo cuando me entere q estaba por tener mi primer hijo.solo quiero saber si me afecta en algo