Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo

Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo

¿Por qué utilizar el cinturón de seguridad?

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio por ley nacional en la Argentina como en muchos otros países. El hecho de estar embarazada no te excluye de esa obligación. Es importante que sepas que la causa más frecuente de muerte en la mujer joven no está relacionada con la eclampsia, la diabetes gestacional, la placenta previa sangrante o el desprendimiento prematuro de placenta, etc… Es la muerte por accidentes de tránsito. Está demostrado que el uso del cinturón de seguridad disminuye los riesgos de lesiones fatales en un accidente de tránsito, motivo por el cual su uso debe ser permanente, aunque a veces resulte algo incómodo.

¿Cómo debo colocar el cinturón de seguridad?

Debes colocar el cinturón por debajo del abdomen para estar más cómoda, y en el caso de un accidente éste no lesionará a tu bebé. Recuerda que él dispone de la amortiguación que significa estar rodeado por el líquido amniótico.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

En caso de accidentes automovilísticos debes concurrir de inmediato al centro de urgencias obstétricas que te corresponda, para que se te realice un control completo para asegurar que el bebé se encuentra en buen estado de salud, aunque no sientas ningún síntoma que te alarme.

178 opiniones en “Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo”

  1. quiero comunicarles a las mamas lo que me paso en mala suerte o mal asesoramiento…. realice un viaje a playa del carmen, desde argentina pensando en descanzar y tomarme las ultimas vacaciones con mi marido antes de llegada de mi bebe, soy mama primeriza, y confiaba en lo que me obstetra me decia…. yo estaba sintiendo ya desde hacia un tiempo que la panza se me ponia dura,sin saber que eran contarcciones trataba de llevarlo de la mejor manera posible, mi obstetra nunca presto mayor atencion al problema y me dio el ok para viajar, estoy de 26 semanas y hace dos que estoy fuera del pais, ni bien llegue a mexico quede internada 8 dias en una clinica de cancun, en donde vivimos las peores horas de nuestras vidas con mi marido, pues llegue con contacciones cada dos minutos y en trabajo de parto prematuro, el servicio fue bueno pero no alcanzo para darle en la tecla y solucinar del todo el problema, ni bien pudieron estabilizarme un poco,por ser pocas horas de vuelo, viajamos a miami en donde me cambiaron la medicacion y la tecnologia es de primera, sigo en reposo absoluto, me dieron las dosis para el desarrolllo de los pulmoncitos de mi bebe e hicieron en una tarde de lo a los mexicanos les llevo 8 dias de internacion. ahora estamos preparandonos para poder encarar la vuelta a argentina, mi pais, donde nos esperan nuestros afectos. fue una pesadilla, parece que el liquido amniotico de mi utero es mayor a la cantidad que deberia y eso me causa las contracciones… no viajen si tienen cualquier sintoma por mas pequeno que sea, saquense todas las dudas, y no se queden solo con la palabra del obstetra que las atiende, a veces, como a mi, tenes la mala suerte de que la imprudencia o falta de atencion de un profecional, te haga pasar por estas situaciones. gracias a dios mi bebe esta bien, y nosotros que nos amamos, mas fuertes que nunca, lo esperamos con mucho amor, es un varon y se va a llamar ocean igual que su padre. carinos y suerte para todas las mamas primerizas!!!! a modo de info el nombre de mi obstetra es, dra roxana peruyera y atiende en capital en parana y santa fe.

Deja un comentario