Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo

Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo

¿Por qué utilizar el cinturón de seguridad?

El uso del cinturón de seguridad es obligatorio por ley nacional en la Argentina como en muchos otros países. El hecho de estar embarazada no te excluye de esa obligación. Es importante que sepas que la causa más frecuente de muerte en la mujer joven no está relacionada con la eclampsia, la diabetes gestacional, la placenta previa sangrante o el desprendimiento prematuro de placenta, etc… Es la muerte por accidentes de tránsito. Está demostrado que el uso del cinturón de seguridad disminuye los riesgos de lesiones fatales en un accidente de tránsito, motivo por el cual su uso debe ser permanente, aunque a veces resulte algo incómodo.

¿Cómo debo colocar el cinturón de seguridad?

Debes colocar el cinturón por debajo del abdomen para estar más cómoda, y en el caso de un accidente éste no lesionará a tu bebé. Recuerda que él dispone de la amortiguación que significa estar rodeado por el líquido amniótico.

¿Qué debo hacer si tengo un accidente?

En caso de accidentes automovilísticos debes concurrir de inmediato al centro de urgencias obstétricas que te corresponda, para que se te realice un control completo para asegurar que el bebé se encuentra en buen estado de salud, aunque no sientas ningún síntoma que te alarme.

178 opiniones en “Uso del cinturón de seguridad durante el embarazo”

Deja un comentario