Cómo hacer un frasco que brilla en la oscuridad

Aprende a hacer frascos que brillan en la oscuridad con materiales simples. Ideales para los niños que temen quedarse solos en su habitación a la noche!

Frasco que brilla en la oscuridad

El miedo a la oscuridad

A veces los más chiquitos no pueden dormirse por temor a la oscuridad. Sin embargo, una pequeña luz, que muestre un referencia del lugar, los ubica espacialmente en la habitación, lo que le dará más tranquilidad.

Una buena solución para que comience a dejar de temerle a la oscuridad, es dejar prendida alguna luz tenue, o bien comprar lámparas especiales que se venden para esto.

Sin embargo, hay soluciones muy creativas que se pueden hacer con ellos como este frasco que brilla en la oscuridad que puedes hacer tú misma y con su ayuda.

Materiales

Para hacer estos divertios y económicos frascos necesitarás de los siguientes materiales. La pintura fosforescente puede conseguirse en pinturerías artísticas o en tiendas on-line.

  • Un frasco o recipiente de vidrio o plástico de cualquier forma o tamaño
  • Pintura fosforescente
  • Pincel
  • Agua

Instrucciones

1. Comienza lavando bien el recipiente de vidrio. Sécalo y lava también el pincel en caso de que tenga restos de otra pintura.

Frasco brillante 3

2. Mezcla bien la pintura fosforescente con el pincel hasta que los grumos se hayan disuelto completamente. Ten cuidado que la pintura no entre en contacto con la ropa ni manche tampoco los muebles, ya que es muy difícil luego de quitar.

Frasco brillante 5

3. Ahora pinta el interior del frasco con la pintura y el pincel, haciendo puntos.

Frasco brillante 6

4. Cuantos más puntitos pintes, tanto más brillará el frasco en la oscuridad, por lo que te recomendamos, para que consigas un mejor efecto, pintes con puntos el frasco por todo su interior.

Frasco brillante 7

5. Mientras es de día o a plena luz esta pintura no muestra nada especial, pero en la oscuridad el efecto es sorprendente. De noche ilumina el frasco unos minutos cerca de una lamparita encendida y luego apaga la luz.

Mira también:  Una papá bañándose con su hija de 2 años genera polémica en Internet

Frasco brillante 8

¡Verás el efecto esperado! De esta forma podrás dejarle el frasco en la habitación de tu hijo para que se duerma mientras mira estas luciérnagas artificiales.

Frasco brillante 9

7 comentarios sobre “Cómo hacer un frasco que brilla en la oscuridad”

Deja un comentario