Cuándo tener sexo según tu método anticonceptivo

Según el método que hayas elegido podrás o no buscar tu embarazo inmediatamente después. Antes de tener sexo debes evaluar esta consideración que es debida a la necesidad de garantizar el bienestar del huevo para el momento de su implantación en el útero.

Cuándo tener sexo según mi método anticonceptivo

¿Puedo buscar el embarazo y tener sexo inmediatamente después de suspender mi método anticonceptivo?

Al momento de la búsqueda, muchas veces será necesario tener en consideración el o los métodos anticonceptivos que venías utilizando hasta el presente antes de tener sexo. Según el método que hayas elegido podrás o no buscar tu embarazo inmediatamente después. Esta consideración es debida a la necesidad de garantizar el bienestar del huevo para el momento de su implantación en el útero.

Las siguientes recomendaciones te aseguran:

  • Una superficie uterina preparada correctamente para recibir y nutrir al huevo.
  • Una producción hormonal ovárica adecuada.
  • Una maduración folicular adecuada.

Tabla de métodos anticonceptivos para programar un embarazo

A continuación encontrarás una tabla que te contestará tus dudas e inquietudes.

Método anticonceptivo

¿Cuándo tener sexo?

Preservativo femenino o masculino
Diafragma
Capuchón cervical
Óvulos espermicidas
Cremas espermicidas
Esponjas espermicidas
Puedes comenzar a buscar el embarazo cuando lo desees
Anticonceptivos hormonales orales
Anticonceptivos hormonales inyectables mensuales
Parches anticonceptivos
Luego de un mes de descanso, es decir luego de una menstruación espontánea (no una deprivación artificial por efecto hormonal)
Anticonceptivos hormonales inyectables trimestrales A los cuatro meses de la última aplicación, luego de una menstruación espontánea (no una deprivación artificial por efecto hormonal)
Dispositivo intrauterino (DIU) En el ciclo menstrual posterior al de la extracción

2.459 opiniones en “Cuándo tener sexo según tu método anticonceptivo”

  1. hola, yo tuve relaciones con mi novio el dia hoy dia 18 sep en la madrugada no recuerdo si a las 5 6 o 7 a.m pero estoy asustada porque mi mestruacion empezo el dia 4 osea estoy en mi dia 15 creo, y pues usamos preservativo pero creo que no era de muy buena calidad, que digamos y termino adentro de mi y duro mucho rato adentro despues de terminar, pero no estaba roto,pero tengo la duda si se saldria algo por arriba del condon;creo que algo se salio por arriba del condon necesito saber si puedo quedar

  2. hola solo deseo pedirles como favor que me digan si puedo quedar embarazada, ya que el dia 15 de sep tuve mi primera relacion,y mi menstruacion inicio el dia 5 de ese mes,tambien quisiera saber si se siente cuando tu pareja eyacula

  3. hola…

    solo kiero preguntarles como es ke puedo kedar embarazada, ya hice el metodo del ritmo, he estado con mi novio los dias mas fertiles y aun asi no puedo, habra problema conmigo?? xke el es mi segunda pareja y no puedo, ke tengo ke hacer ahu alguna prueba de fertilidad o algo?

    xfa contestenme es de suma importancia mi correo es alekxsandra_2003@hotmail.com gracias

Deja un comentario