Cuándo tener sexo según tu método anticonceptivo

Según el método que hayas elegido podrás o no buscar tu embarazo inmediatamente después. Antes de tener sexo debes evaluar esta consideración que es debida a la necesidad de garantizar el bienestar del huevo para el momento de su implantación en el útero.

Cuándo tener sexo según mi método anticonceptivo

¿Puedo buscar el embarazo y tener sexo inmediatamente después de suspender mi método anticonceptivo?

Al momento de la búsqueda, muchas veces será necesario tener en consideración el o los métodos anticonceptivos que venías utilizando hasta el presente antes de tener sexo. Según el método que hayas elegido podrás o no buscar tu embarazo inmediatamente después. Esta consideración es debida a la necesidad de garantizar el bienestar del huevo para el momento de su implantación en el útero.

Las siguientes recomendaciones te aseguran:

  • Una superficie uterina preparada correctamente para recibir y nutrir al huevo.
  • Una producción hormonal ovárica adecuada.
  • Una maduración folicular adecuada.

Tabla de métodos anticonceptivos para programar un embarazo

A continuación encontrarás una tabla que te contestará tus dudas e inquietudes.

Método anticonceptivo

¿Cuándo tener sexo?

Preservativo femenino o masculino
Diafragma
Capuchón cervical
Óvulos espermicidas
Cremas espermicidas
Esponjas espermicidas
Puedes comenzar a buscar el embarazo cuando lo desees
Anticonceptivos hormonales orales
Anticonceptivos hormonales inyectables mensuales
Parches anticonceptivos
Luego de un mes de descanso, es decir luego de una menstruación espontánea (no una deprivación artificial por efecto hormonal)
Anticonceptivos hormonales inyectables trimestrales A los cuatro meses de la última aplicación, luego de una menstruación espontánea (no una deprivación artificial por efecto hormonal)
Dispositivo intrauterino (DIU) En el ciclo menstrual posterior al de la extracción

2.459 opiniones en “Cuándo tener sexo según tu método anticonceptivo”

  1. hola que tal estoy tomando cerazette porque estoy amamantando, en realidad hace tres dias que ya no le doy mas el pecho a mi bebe, mis preguntas son, estas pildoras funcionan efectivamente si amamanto? y mi otra duda es con respecto al horario, ya que yo no las tomo exactamente a la misma hora, por una cosa o por otra siempre termino tomandaolas con 2 hs de diferencia a la toma anterior, es decir hay dias que la tomo a las 12 del mediodia y otros a las 14 hs, espero su respuesta, gracias.

  2. tuve relaciones con mi novio 8 dias despues de mi regla, mi regla comenzo el 20 y termine el 23 y como lo dije 8 dias tuve relaciones con mi novio pero entro sin condon solo estuvo como 10 segundos pero todavia no empezaba a eyacular sino solo con el liquido que sirbe de lubricante es malo?

Deja un comentario