Contenidos
- ¿Cómo puedo elegir el sexo de mi futuro bebé?
- ¿Qué está probado científicamente para la elección del sexo?
- Eligiendo el sexo del bebé con la dieta
- Eligiendo el sexo del bebé mediante las relaciones sexuales
- Eligiendo el sexo del bebé de acuerdo al momento del coito
- ¿Cómo puedo predecir el sexo de mi bebé?
¿Cómo puedo elegir el sexo de mi futuro bebé?
Desde tiempos remotos se han intentado distintos procedimientos para elegir el sexo del bebé, desde la consulta al oráculo antaño, o bien en nuestros días, la puesta en práctica de distintas rutinas que abarcan la alimentación, las posiciones, preparativos y momento de ejecución del acto sexual y las técnicas cronológicas chinas con su tabla de concepción.
¿Qué está probado científicamente para la elección del sexo?
Aún cuando no hay consenso, podría gestarse un bebé niña o niño considerando el coito con relación al momento de la ovulación. Se sabe que los espermatozoides Y (niño) se mueven más rápido que los X (niña) pero durante menos tiempo.
Teniendo en cuenta esta premisa y conociendo la fecha de ovulación, la probabilidad de gestar un niño aumenta cuando el coito fecundante se produce durante la ovulación y para una niña es mayor cuando el mismo se realiza de 2 a 4 días antes de la ovulación.
Desde un punto de vista científico sólo hay certeza empleando técnicas de fertilización asistida como la selección espermática, que se utilizan con los animales de granja mediante la inseminación con semen tratado (centrifugación) para separar los espermatozoides con cromosomas X o Y. Puedes encontrar más información en nuestra nota sobre métodos científicos.
A continuación te damos una lista de algunas creencias y ritos que se pueden poner en práctica para elegir el sexo de tu futuro bebé.
Eligiendo el sexo del bebé con la dieta
Para un niño
- Come carne roja.
- Ingiere alimentos ricos en sal.
- Ingiere bebidas cola.
Para una niña
- Come pescado.
- Come chocolates.
- Ingiere dulces en general
Eligiendo el sexo del bebé mediante las relaciones sexuales
Para un niño
- Realizar posiciones que aumenten la penetración profunda.
- Permanecer recostada 30 minutos después del coito.
- Concentrar la estimulación en el placer del varón.
- El varón debe dormir a la izquierda.
- La mujer mirando el norte.
- Los testículos deben estar calientes.
- Que el hombre llegue primero al orgasmo.
Para una niña
- La mujer sobre el varón.
- Iniciativa femenina para el juego.
- Concentrar la estimulación en el placer de la mujer.
- La mujer alcanza primero su orgasmo.
- Los testículos deben estar fríos.
- Que la mujer llegue primero al orgasmo.
Eligiendo el sexo del bebé de acuerdo al momento del coito
Para un niño
- Con luna cuarto menguante a la noche.
- Los días impares del mes.
Para una niña
- En luna llena por la noche.
- A la siesta.
- Los días pares del mes.
¿Cómo puedo predecir el sexo de mi bebé?
Otras tradiciones señalan que el sexo de tu hijo estará determinanado de antemano y que podrías concocerlo de acuerdo a las siguientes creencias.
Según la naciente del pelo de la nuca del hijo anterior
Si la naciente del pelo de la nuca del hijo anterior termina en forma de colita el próximo hijo será un niña. En cambio si la naciente del pelo de la nuca es recta el próximo hijo será un niño.
Según el movimiento de una aguja sostenida por un hilo
Si se sostiene una aguja mediante un hilo sobre la palma de la mana de la mujer y la aguja comienza a moverse en círculos, el próximo hijo será varón. En cambio si la aguja se mueve de adelante hacia atrás será niña.
Según la tabla china de la concepción
De acuerdo a una antigua leyenda china el sexo de tu bebé se determina de acuerdo a la edad materna y al mes de concepción del futuro hijo de acuerdo a la tabla china de concepción.







hola
tengo 27 anos y quisiera que me recomendaran algun metodo eficaz y casero para tener un varon, y cuando sea necesario dejar de usar el parche anticonceptivo
muy bueno su articulo….mi pregunta es: mi esposo tiene el 36% de fertilidad esto es el resultado que dio un examen el cual le practicaron, nosotros ya tenemos un varon de 7 a
en mi primer parto fue cesaria ya que me pase de los 9 meses y me endujieron el parto y nunca tube dolor ni dilatacion en mi siguiente enmbarazo sera igual que devo de hacer que me programen otra cesaria o espero que me den dolores
hola…..
felicito a todas las mujeres que tienen el honor de ser madres….yo no puedo serlo tengo 18 a
mi ultima regla fue el 16/02/06 y el dia 6 de este mes practicamos el coito sin protecci
tengo tres varoncitos y quisiera tener una nena para ya operarme para no tener ya mas por la edad que ya tengo 36 es todo gracias.
luego de varias pruebas con la tabla para conocer el sexo en varios embarazos diferentes no daba como decia la tabla…
buenas tardes:
quisiera saber si existe algun metodo real como tener un hijo ( varon ) en mi familia tengo 2 ni
estube leyendo todos los correos me intereso mucho el de valeria avisame despues por fin que tuvistes ya que los medicos te dicen varon y la tabla china te da hembra a mi mama siempre le dijeron varon y tube una hermana pero las nalgas eran tan grandes y gordas que parecian huevitos y tremenda hembra y todo daba vayo tengo dos varones y la tabla nina me dio varon por mi edad y cuando los hice y me voy arriezgar en los meses que da hembra para ver si logro una hembrita porque sino se queda asi mismo ya que serian 3 y cumplo 34 ojala tengan suertes todas escriban para ver si modernizan mas las tecnicas mis saludos y que todos nazcan saludables que es lo principal ademas la tabla china dice que son altas las probabilidades de un 70% pero no un 100% los quiero feliz ano.y suerte incluyendome a mi.
que no era que si la aguja da circulos es niÑa y si se mueve de atras para adelante es ni