Contenidos
¿Se puede elegir el sexo del futuro bebé?
Con las técnicas modernas es posible elegir el sexo del futuro bebé, pero en realidad, son muy pocos los casos en que médicamente sea necesario elegir el sexo de la descendencia.
Se resumen sólo a casos de enfermedades transmisibles a un sexo determinado de los hijos, como por ejemplo la hemofilia, que la transmiten las mujeres y la padecen los hijos varones y a veces formas severas que comprometen la vida de los niños.
En estos casos siempre debe existir consentimiento de los padres, porque muchas veces estas técnicas van en contra de sus convicciones religiosas o filosóficas.
¿Dónde se pueden realizar estas técnicas?
Estas técnicas se realizan por lo general en centros especializados en infertilidad.
Métodos caseros de baja complejidad
Los doctores Shettles y Rorvik, autores del libro “Cómo elegir el sexo de tu bebé”, se basan en sus propias experiencias de que los espermatozoides Y (de hijos varones) son más rápidos y viven menos tiempo que los espermatozoides con cromosoma X (de hijas mujeres).
Sería lógico entonces que, teniendo relaciones sexuales en la fecha más cercana a la ovulación serían mucho mayores las posibilidades de tener un bebé del sexo masculino.
También aconsejan que la relación sea en una posición que permita una penetración en la vagina bien profunda y que el orgasmo de la mujer sea anterior a la eyaculación masculina. Debe haber una abstinencia previa de 3 ó 4 días antes de la fecha ovulatoria para tener relaciones sexuales.
En caso de estar buscando una niña deben mantenerse relaciones 2 ó 4 días antes de la fecha ovulatoria y evitar tener orgasmos durante el período en que tendrán relaciones sexuales, optando por la posición del misionero durante el coito. Los autores de esta técnica aseguran un éxito en el 75% de los casos.
Método Microsort
Este procedimiento se basa en una técnica llamada citometría de flujo. Esta técnica diferencia por espermatozoides portadores del cromosoma X (que formaran a una niña) de los espermatozoides con cromosoma Y (que formaran un niño).
Después de separados los dos espermatozoides, con técnica de inseminación artificial in vitro se completa el procedimiento y se implanta un embarazo con el sexo deseado.
Este procedimiento es muy costoso pero tiene un 85% de éxito en la determinación del sexo del embrión.
Técnica de separación del semen
Este método patentado por el doctor Ericsson se basa en que el espermatozoide portador del cromosoma Y (sexo masculino) es más liviano que el portador de cromosoma X (sexo femenino).
Mediante la centrifugación del esperma los espermatozoides con cromosoma Y quedarán en la parte superior del semen y completando este tratamiento con técnicas de fertilización in vitro, se llega a un éxito del 80% en la elección del sexo del bebé.
Selección de embriones
Este procedimiento sólo es realizado en laboratorios genéticos. Es una forma de fertilización in vitro llamada también diagnóstico pre-implantación.
Una vez que el embrión ha alcanzado el nivel multicelular (blástula) es posible extraer una de estas células y realizar un estudio genético para saber el sexo del embrión, lo que permite implantar embriones de un determinado sexo.
Algunos embriones no sobreviven a la extracción de una de sus células, pero los que sobreviven no tendrán ninguna afectación. Si se logra el embarazo la tasa de éxito de este método es del 100%.






yo use la tabla china y me sale mujer, me hicieron el ecograma y me salio masculino, para el 17/09/07 nuevamente me lo van hacer para confirmar el sexo
hola quisiera saber algo tengo casi 3 meces de embarazo, y el bebe se me encarama q me hace llorar yo quisiera saber si es varon segun las predicciones de antes. espero pronta respuesta gracias..
hola! tienen una p
me gusto todo sobre el embarazo y la demas informacion . les deceo suerte a todos bye .
pau…. aqui no debo dejar la respuesta que tu quieres, sobre el sexo de tu bebe… utilisa mi correo para hacer la pregunta, que yo te respondere tam pronto como pueda..
hola, mi esposo naci
quisiera saber el sexo de mi bebe mi fecha de la ultima mestruacion fue el 2 de julio y tengo 22 a
esto es para berry12, te he mandado unos cuantos correos y no me has contestado, me gustaria que me ayudaras te pones en contacto conmigo porfavor, te dejo mi correo. un beso.
tengo 2 ni
el ultra sonido es lo unico que te puede decir el sexo del hijo que llevas dentro,,,pero te gustaria saber en que momento debes concebirlo para que sea hembra o varon, sin utiliazar la tabla china….contactame, yo te ayudo con mi nuevo metodo, gracias.