¿Tener endometriosis puede impedirte ser madre?

La endometriosis es una dolencia que afecta a casi 15 millones de mujeres en todo el mundo. Una de las consecuencias de padecerla puede ser la infertilidad, sin embargo, un diagnóstico precoz y el tratamiento adecuado pueden mejorar los síntomas y contribuir a lograr un embarazo.

¿Tener endometriosis puede impedirte ser madre?

La endometriosis es una enfermedad ginecológica crónica provocada por la implantación del endometrio en la parte externa de la cavidad uterina. Suele manifestarse con un dolor muy agudo durante la menstruación.

​Está demostrado que entre el 10% y el 15% de las mujeres sufren endometriosis y que esta patología puede afectar directamente a la fertilidad.

Más del 60% de las mujeres con endometriosis sufren de infertilidad. Esto se debe a que al implantarse el endometrio fuera de la cavidad uterina, el sistema inmune lo reconoce como un elemento ajeno y evita la anidación del óvulo aun cuando éste esté fecundado ya que la trompa de falopio no realiza correctamente su función. También puede ocurrir que se liberen mediadores bioquímicos que impidan la correcta maduración y fecundación del óvulo.

Sin embargo, gracias al constante avance de las investigaciones médicas en reproducción asistida, como las llevadas a cabo en los institutos de reproducción asistida de Quirónsalud en el campo de la ginecología y la fertilidad, existen soluciones para ayudar a las mujeres que padecen esta dolencia a lograr un embarazo.

Consultar a médicos especializados es clave para dar con el tratamiento más indicado y eficaz.

Pide cita ahora para una valoración personalizada en tu instituto de reproducción asistida Quirónsalud más cercano, en el 900 250 255 o en www.quironsalud.es/reproduccionasistida

Ahora además GRATIS la primera cita y un test de fertilidad. Consulta disponibilidad de esta promoción en la web www.quironsalud.es/reproduccionasistida

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone