Una mamá deja a su recién nacido con su cordón umbilical pegado a la placenta por 6 días

Se denomina parto Lotus y, según sus seguidores, es una manera más natural y menos estresante para el bebé de desprenderse del cordón umbilical.

Una mamá deja a su recién nacido con su cordón umbilical pegado a la placenta por 6 días

Adele Allen optó por una forma de nacimiento llamada parto Lotus que consiste en dejar el cordón umbilical pegado a la placenta en vez de cortarlo luego del parto.

La mamá que vive en Brighton, en el Reino Unido eligió también este método con su hijo anterior.

Una nueva tendencia: el parto Lotus

En ambos nacimientos, Adele mantuvo la placenta adherida al cordón umbilical en una mochila enfriadora durante seis días para que no se descompusiera. La mochila sirve para poder transportar al bebé libremente.

Además, para que la placenta oliese bien, le agregó sal gruesa y pétalos de rosa y la envolvió en un paño de muselina el día del parto, conservándola hasta que el cordón umbilical se desprendiera solo del ombligo de su bebé.

Adele cuenta que el día de parto estuvo 5 horas hasta que se desprendiera la placenta y las membranas, lo que se conoce como alumbramiento. En el parto anterior esto sucedió 12 horas después.

El flujo sanguíneo que pasa a través de las venas y arterias del cordón umbilical generalmente continúa por algunos minutos luego de nacido el bebé, por eso no se recomienda cortarlo inmediatamente. Sin embargo, esto va aún más allá.

https://www.instagram.com/p/BoTR77-gQEV/?utm_source=ig_web_copy_link

¿Cuáles son los beneficios?

Según los partidarios de este método el parto Lotus es una manera más natural para la llegada del bebé al mundo, ya que el corte del cordón umbilical pone al bebé bajo un estrés innecesario. De esta manera, el flujo sanguíneo se detiene paulatinamente sin que el bebé lo note de forma abrupta.

Mira también:  La presión arterial antes del quedar embarazada puede predecir el sexo del bebé

Según Adele, los beneficios de esta práctica le aseguran al bebé recibir del 30 al 50 % del flujo sanguíneo restante que contiene células madres de vital importancia para la salud del bebé.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda cortar el cordón cuando este flujo ha cesado, esto suele pasar entre los 5 y 15 minutos luego del nacimiento, ya que dejar la placenta pegada al cordón puede poner al bebé bajo riesgo de  infecciones.

Por esta razón, se recomienda a quienes realicen esta práctica, conservar la placenta en frío y con un control estricto del bebé en busca de cualquier signo de infección.

Más adelante ampliaremos la información del parto Lotus que se ha puesto de moda desde el 2008.

Deja un comentario